Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Sebastián Ariosa: “Olimpia me rescindió por enfermedad”




Sebastián Ariosa cuenta su momento.


5 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

En junio de 2013, cuando había salido Campeón con Olimpia de Paraguay después de diez años en que ese club no alcanzaba el título y estaba haciendo una Libertadores notable (Sebastián Ariosa fue nominado el mejor jugador de Olimpia en la fase y el único de su equipo que integró la selección ideal del Continente), Sebastián sintió de pronto dificultad para respirar, ahogos y al analizarlo le detectaron cáncer de mediastino.

Sebastián Ariosa cuenta su momento.

Sebastián Ariosa cuenta su momento.

-Se encontró un linfoma que estaba envolviendo a la vena cava, dificultaba la circulación de la sangre, me ahogaba, la cara se me ponía roja…

-¿Cómo fue el tratamiento a partir de entonces?

-Empiezo a hacerme estudios, se habla con los doctores y se resuelve que lo mejor iba a ser venir a tratarme a Uruguay, con la fundación Pérez Scremini en La Española (Asociación de Socorros Mutuos), con el doctor Castillo, porque se sabía que el tratamiento era duro y lo mejor iba a ser estar rodeado de la familia.

Al principio fue lo más duro. Estaba haciendo una muy buena Copa, había quedado en el equipo ideal de los once mejores jugadores de esos seis partidos, era el único de Olimpia que estaba en ese equipo, tenía charlas con muy buenos clubes brasileños, creía que era el momento para despegar, para seguir creciendo y me pegó duro. Fueron semanas que uno pasó pensando en eso, pero después tuve que dar vuelta la página y pensar en mi salud y en el tratamiento y en que si Dios quiere voy a volver a jugar y en que esas ilusiones que tenía y esas oportunidades vuelvan a aparecer.

Sebastián tiene veintiocho años, está casado con Virginia, está todo el tiempo rodeado además por sus padres, una hermana, un hermano y un sobrino.

-Mi señora no faltó ni un día a ninguna quimio. Cuando estuve internado ella estuvo las veinticuatro horas conmigo, mi familia, la familia de mi señora también, me apoyaron y también mucha gente que sería injusto empezar a nombrar porque me olvidaría de alguno, pero la gente de Defensor (club con el que salió Campeón Uruguayo 2007-20008 e hizo las formidables campañas violetas continentales de 2007), siempre está llamando para todo lo que necesite, el ex-presidente Dante Pratto, varios dirigentes de este momento también, la verdad que la gente de Defensor muy bien.

-¿Con Olimpia pudiste resolver la deuda que tenían contigo?

-No, quedaron debiéndome ocho meses en aquel momento. Hicimos un acuerdo de cobro del cual todavía no me han pago la mitad, me deben además tres meses de salario y ahora me llega la noticia de que rescinden el contrato por enfermedad.

-¿Cómo te sentís ahora con el tratamiento? ¿Cómo la vas llevando?

-Bien, bien, por suerte ya más tranquilo, pasando ya la parte más dura del tratamiento, viendo las cosas positivas a futuro y mejor.

-¿Cómo ves al fútbol uruguayo y a Defensor en particular, ahora, que, por el momento, no estás jugando?

-Defensor no hizo un buen torneo Apertura, pero es normal que haya tenido un pequeño bajón, un pequeño recambio de jugadores, porque, si te fijás, en seis o siente años atrás es un equipo que viene disputando siempre finales, siempre en Copa Libertadores y bueno… en algún momento le iba a tocar un pequeño bajón. Al fútbol uruguayo yo también lo seguía mucho desde Paraguay y se mantiene en un nivel alto. Tenemos un estilo muy parecido al de Paraguay.

-¿Cómo lo ves para el Mundial?

-Todo el mundo dice que nos tocó duro por Inglaterra e Italia en el grupo, pero yo creo que en algún momento los vas a tener que cruzar a esos rivales y si es en un principio, así será pero a Uruguay lo respetan y mucho. El mismo temor lo tienen ellos con nosotros y son partidos, habrá que jugarlos y le tengo mucha fe a Uruguay para que pase de fase y llegue muy lejos.

Ariosa, la decisión de Olimpia y el tratamiento contra el linfoma.

Ariosa, la decisión de Olimpia y el tratamiento contra el linfoma.