Tigre empató 1:1 en Colombia y pasó a la final de la Copa




Copa Sudamericana 2015.


29 noviembre, 2012
Fútbol Internacional Sudamericana

Millonarios y Tigre empataron 1:1 en la segunda Semifinal de la Copa Bridgestone Sudamericana. Tigre y San Pablo jugarán la final. En el partido de ida disputado en Tigre habían igualado 0:0. Tigre clasificó por el gol de visitante anotado en la altura de Bogotá y ahora jugará la final con Sao Paulo. Los partidos que definirán el título, se llevarán a cabo el próximo 5 y 11 de diciembre. De acuerdo al reglamento de la Copa, que establece desde el comienzo que tienen ventaja para jugar en casa el segundo cotejo, el primer partido se disputará en Tigre y la Copa se definirá el miércoles 11 de diciembre en el estadio Morumbí de San Pablo. Todo indica que la ventaja es para los brasileños. Ninguno de los dos clubes que disputarán la Copa se han titulado hasta el momento en este torneo. Es decir que la Copa Bridgestone Sudamericana estrenará campeón.

El primer tiempo de la segunda Semifinal de la Copa Sudamericana finalizó 0:0. Millonarios no encontró el camino y Tigre lo aprovechó para acercarse al arco de Delgado. Los argentinos tuvieron dos oportunidades claras de gol, a los 21′ Botta probó suerte con un tiro de media distancia y su disparo se fue cerca del palo. La otra ocasión se produjo a los 34′ cuando Delgado le tapó a Maggiolo un cabezaso que se metía en el ángulo. Millonarios no aprovechó los tiros libres que tuvo cerca del área. En dos chances el capitán Candelo le pegó mal y la pelota se fue elevada. A los 41′ pudo pegarle mejor y su tiro pasó cerca del ángulo de Albil. Sin muchas emociones los jugadores se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con alta intensidad. Millonarios se acercó y en menos de diez minutos tuvo dos chances claras de abrir el marcador. Candelo remató al arco y cuando parecía que la pelota entraba, Paparatto la sacó en la línea. A los 49′, Albil salvó a Tigre cuando tapó en el área chica el remate de Cosme. Después de esas dos apariciones, Millonarios volvió a entreverarse y no pudo llegar de forma clara. A los 65´se produjo un quiebre en el partido cuando Mariano Echeverría se acomodó entre varios jugadores colombianos en el área y anotó el gol. A partir de ese momento Millonarios se descontroló y el reloj le empezó a jugar en contra. Salió el capitán Candelo e ingreso el uruguayo Tancredi para mejorar en la ofensiva. A los 91’ Perlaza logró el empate, pero no le alcanzó a Millonarios. Por el gol de visitante Tigre jugará su primera final internacional.

El rival de los argentinos en la final de la Copa Bridgestone Sudamericana será Sao Paulo que el miércoles empató en cero con Universidad Católica y clasificó por el gol de visitante que anotó en Chile.


Primer Tiempo:

0′ – Comienza el partido

11′ – Se equivoca en la salida Albil (T), la pelota rebota en Cosme (M) y casi ingresa en el arco.

21′ – Botta (T) prueba de media distancia y la pelota pasa cerca del palo.

31′ – Amarilla para Orbán (T).

34′ – Delgado (M) tapa el cabezado de Maggiolo (T).

46′ – Finaliza el Primer Tiempo.

40′ – Amarilla para Galmarini (T).

41′ – El tiro libre de Candelo (M) pasa cerca del ángulo de Albil (T).

46′ – Finaliza el Primer Tiempo.

Segundo Tiempo:

45′ – Comienza el Segundo Tiempo.

46′ – Paparatto (T) sacó en la línea el tiro de Candelo (M).

49′ – Albil (T) tapa en el área chica el remate de Cosme (M).

58′ – Amarilla para Martínez (M).

65′ – GOL de Tigre, lo hizo Mariano Echeverría.

67′ – Sale Ortíz (M) e ingresa Vázquez (M).

72′ – Amarilla para Díaz (T).

74′ – Sale Cosme (M) e ingresa Perlaza (M).

76′ – Sale Botta (T) e ingresa Escobar (T).

79′ – Sale Candelo (M) e ingresa Tancredi (M).

81′ – Amarilla para Albil (T).

87′ – Amarilla para Franco (M).

88′ – Sale Maggiolo (T) e ingresa Ftacla (T).

91′ – GOL de Millonarios, lo hizo Jorge Perlaza.

93′ – Sale Leone (T) e ingresa Pérez García (T).

94′ – Finaliza el partido.

 

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA

MILLONARIOS 1:1 TIGRE

Cancha: Campín de Bogotá. Jueces: Darío Uríaco, Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (Terna de Uruguay).

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Alexander Ochoa, Pedro Camilo Franco, Oswaldo Henríquez, Hárold Martínez, Juan Esteban Ortíz (67′ Edson Vázquez), Johnny Ramírez, José Harrison Otálvaro, Mayer Andrés Candelo (79′ José Luis Tancredi), Wason Libardo Rentería, Wilberto Cosme (74′ Jorge Perlaza). Director técnico: Hernán Torres.

Tigre: Damián Gonzalo Albil, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Alfonso Orbán, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Ángel Díaz, Ramiro Leone (93′ Matías Peréz García), Rubén Alejandro Botta (76′ Matías Escobar), Ezequiel Maggiolo (88′ Diego Ftacla). Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: 65′ Echeverría (T), 91′ Perlaza (M).

Tarjetas Amarillas: 31′ Orbán (T), 40′ Galmarini (T), 58′ Martínez (M), 72′ Díaz (T), 81′ Albil (T), 87′ Franco (M).