Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Tanque Sisley sigue olímpico; venció 2:0 a Fénix




El argentino Juan Ignacio Marcarie en el segundo gol, de penal, y el arquero Luis Mejía sin consuelo.


10 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El argentino Juan Ignacio Marcarie en el segundo gol, de penal, y el arquero Luis Mejía sin consuelo.

El argentino Juan Ignacio Marcarie en el segundo gol, de penal, y el arquero Luis Mejía sin consuelo.

 

Un corner ejecutado por Marcarie con rosca. El viento como aliado. Tres defensas de Fénix que saltaron y desviaron la atención, aunque pudo haber un muy ligero roce, terminó sorprendiendo a Mejía, el golero de Fénix, para que El Tanque Sisley se pusiera 1:0, cuando el trámite del encuentro estaba en el ida y vuelta.

A partir de ese momento, el albivioleta fue el que ejerció más esfuerzo en la cancha, el que arrimó más sobre el área de enfrente, con Waterman como ariete del ataque. Buenas intervenciones de Nicola Pérez, un par de salvadas en la raya de Gastón Martínez, fueron los momentos más importantes para los de Capurro, que no pudieron romper el cero.

Tampoco en el complemento, donde aparecieron algunas situaciones favorables para Fénix, pero el pecado estuvo en la ausencia de definición. Hasta allí se podía decir que el resultado tenía un claro tinte de incertidumbre. Pero cuando Ferreyra sancionó el penal a favor de El Tanque y Marcarie se paró para ejecutarlo, las sensaciones se volcaron para un solo lado, la del fusionado.

Un 2:0 que dio por tierra con cualquier expectativa. Había un ganador, más allá del tiempo que quedaba por jugar, los puntos estaban ya en la suma del local. Un gol olímpico de Marcarie abrió el camino en el Campeones Olímpicos de Florida. Lo sentenció en el complemento. El Tanque Sisley suma y sueña.

EL TANQUE SISLEY 2:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Guillermo Díaz, Caué Fernández, Yefferson Moreira, Gastón Martínez, Pablo Fagúndez, Andrés Aparicio, Gastón Minutillo (90′ Pablo Lima), Juan Ignacio Marcarie (87′ Francisco Molina), Santiago Lamanna y Gastón Puerari (64′ Maximiliano Lombardi). Director técnico: Osvaldo Canobbio. Suplentes: Nicolás Gentilio, Carlos Santucho, Juan Manuel Morales, Jonathan Soto.

FENIX: Luis Mejía, Marcos Mansulino, Maximiliano Perg,  Rodrigo Rojo, Rafael García, Gonzalo Papa, Claudio Rivero (46′ Omar Pérez), Juan Manuel Ortiz  (31′ Jonathan Pérez), Cecilio Waterman,  Miguel Puglia (71′ José María Franco) y Hernán Novick. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Juan Obelar, Willinton Techera, Fabricio Silva, Nicolás Vigneri.

GOLES: 14′ y 84′ Juan Ignacio Marcarie (ETS), el segundo de penal.

Expulsado: 73′ Omar Pérez (F).

Tarjeta amarilla: 1′ Juan Manuel Ortiz (F), 55′ Miguel Puglia (F), 72′ Santiago Lamanna (ETS), 78′ Rodrigo Rojo (F).