Gonzalo Jara revela detalles de la polémica con Cavani: “No se enojó solo por el dedito”

El defensor chileno rememoró el encontrón que tuvo con el uruguayo en la Copa América 2015.




Las históricas y exclusivas fotografías de Fernando González de Tenfield.com, que dieron vuelta al mundo.


16 abril, 2020
Fútbol Internacional

El defensor Gonzalo Jara, actualmente en el Morelia de México, recordó el famoso incidente con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015.

 

En diálogo con Manuel De Tezanos, en el canal de YouTube del periodista, el chileno aseguró que el delantero de la Celeste no se enojó solo por el recordado episodio del “dedito”, el que dio la vuelta al mundo, sino que ambos mantenían una rivalidad previa.

 

“Cavani no se enojó solo por el dedito. Hubo una conversación antes. Para nosotros desde siempre los partidos con Uruguay eran calientes”, partió contando el zaguero.

 

“De chicos sabíamos que para ir a un mundial,Argentina y Brasil, clasificaban. Teníamos que pelear con Uruguay y Colombia generalmente. Eran partidos a muerte y después se dio lo de la Copa América”, agregó en su relato. 

 

En la misma línea, mencionó que: “Ese partido tuvimos una gran posesión y todo un entorno que lo hizo un duelo diferente. Con Suárez y Cavani jugué en contra por selecciones menores. Había rivalidad de antes, como la pelea de Arturo (Vidal) y Gary (Medel) con Éver Banega. Después nos topamos en la adulta con las mismas rivalidades. Yo me enteré la noche anterior al partido contra Perú (semifinal) que me iban a suspender”.

 

Goal.com de Chile.