Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: Alejandro Acosta vuelve a Cerro Largo




Alejandro Acosta


29 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Alejandro Ariel Acosta Torres, zaguero que defendiera a Defensor Sporting y a Cerro Largo y luego fuera transferido a Guatemala, vuelve al equipo arachán, sumándose así a la incorporación de Rino Lucas entre las ya concretadas por los presididos por Ernesto Delh, que el jueves inician los trabajos del plantel principal, a las órdenes del entrenador Juan Jacinto Rodríguez. En Danubio intentan conformar plantel de 22 futbolistas para la gira por México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. Rosario Martínez comienza los trabajos en Racing, con el preparador físico profesor Alejandro Martínez, el asistente técnico Ignacio Ordóñez y el entrenador de arqueros Alexander Fernández.

Alejandro Acosta

Alejandro Acosta

CERRO LARGO: A la del delantero Rino Lucas, que estaba militando en el fútbol de Venezuela, se suma la contratación del zaguero Alejandro Acosta, quien estaba jugando en Guatemala. Los arachanes realizan gestiones para integrar también a un “9” argentino, ex San Lorenzo y que viene de la “C” de la vecina orilla. Por otra parte, se espera respuesta de Gremio de Porto Alegre por tres jugadores del plantel principal gremialista que vendrían a préstamo a Cerro Largo, que cerraría con ellos el cupo de extranjero.

La directiva sigue moviéndose por los contratos de los futbolistas del plantel anterior que continúen en éste, mientras Juan Jacinto Rodríguez se apresta a iniciar los trabajos el martes, observando futbolistas melenses y el jueves con el plantel principal.

LIVERPOOL: Sergio Migliaccio ya es el nuevo entrenador de arqueros de Liverpool, integrando el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Favaro, quien solicitó, como prioridad, la contratación de un delantero, un volante y un defensa central. El martes los negriazules comenzarán los trabajos de la nueva temporada en Lomas. Se coordina una serie de amistosos a disputarse en la Ciudad de Buenos Aires en los primeros días de agosto.

DANUBIO: El sábado, los dirigidos por Leonardo Ramos, realizaron trabajo en espacios reducidos. Para el lunes, miércoles y jueves tienen planificado entrenar en doble horario. Se trata de dar una buena condición física al plantel para la gira que harán durante todo julio, por México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. El viernes evaluaron al plantel en 9.6000 metros, con cuatro pasadas de mil, cuatro de ochocientos y cuatro de quinientos. La gira se considera de gran importancia para formar el grupo y sumar partidos. Se está afinando las fechas de éstos y la cantidad de jugadores a llevar. hoy serían 20, pero es probable que se lleve 22, para evaluar y hacer microciclos.

FENIX: El sábado a la noche quedará definido el tema de la nueva dirección técnica albivioleta. Se le hará una propuesta económica a Juan Ramón Carrasco para que retorne a Fénix, donde tan buena campaña realizara en la anterior oportunidad.

RACING: El lunes a las 10 horas en el Parque Roberto, será la presentación del cuerpo técnico que dirigirá a Racing en la nueva temporada. El Director Técnico Rosario Martínez, el preparador físico profesor Alejandro Martínez, el asistente técnico Ignacio Ordóñez y el entrenador de arqueros Alexander Fernández. Desde entonces, todos los días saldrán del Roberto, a la hora 10, para hacer evaluaciones a diario. La tercera semana, el 15 de julio, comienza pretemporada.

SUD AMERICA: Esta semana que comienza se reúne el entrenador Alejandro Apud con el gerente deportivo Miguel Messone, para delinear la temporada. El Presidente Vicente Celio también vuelve esta semana (la pasada ya estuvo reunido con Apud) y entre los tres terminan de resolver lo referente a infraestructura, contratos y luego se hablará de jugadores. El 8 de julio comenzarían los trabajos y la pretemporada se iniciaría la siguiente semana, según la planificación del cuerpo técnico.

JUVENTUD: Ya está en plena pretemporada, terminando un microciclo introductorio. Todos los días, en turno matutino, horario simple, con metodología integrada. Así lo harán durante la semana entrante. La tercera y la cuarta semana de julio, ya con el plantel definido, harán dos microciclos de choque, de aumento de volumen e intensidad de carga, en doble o triple turno.