Home   »   SRDLP

Nacional, dieciséis meses después

Nacional celebró un triunfo clásico después de dieciséis meses.




Ruben Bentancourt en el abrazo de gol con el capitán Diego Polenta.


24 enero, 2024
SRDLP

Los triunfos clásicos siempre marcan la cancha. Nacional comenzó pisando fuerte en 2024, con una inapelable victoria sobre el tradicional adversario. No dejó duda alguna la superioridad tricolor, infinitamente superior en el juego, literalmente sometió futbolísticamente a Peñarol, sobre todo en la primera parte, donde le pasó por arriba e incluso pudo haber ganado por un tanteador catastrófico a su favor.

 

Mucha tela por cortar dejó la imposición del equipo de Álvaro Recoba. Por ejemplo, no lograba derrotar a su tradicional adversario, desde setiembre de 2022. Fue por 3:1, con una inolvidable actuación de Luis Suárez en el Gran Parque Central, por el Campeonato Uruguayo. Pasaron dieciséis meses…

 

Resultó ser el primer triunfo del “Chino” de entrenador en materia de clásicos. Fue el tercero que dirigió en Primera división.

 

 A lo que se sumó, los bautismos de gol de Ruben Bentancort –arrancó con el pie derecho su etapa en Nacional-, y de Gonzalo Carneiro, que pinta para convertirse en el próximo gran ídolo de la parcialidad alba.

 

Noche de verano, noche en tres colores.