Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Apertura: los números y apuntes




Iván Alonso, tiene la chance de alcanzar a Héctor Acuña, en la primera colocación de la tabla de goleadores.


25 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

A continuación ofrecemos los números que va dejando el actual Torneo Apertura y algunos apuntes estadísticos que quedaron para mencionar de la 12a. fecha.

Iván Alonso, tiene la chance de alcanzar a Héctor Acuña, en la primera colocación de la tabla de goleadores.

Iván Alonso, tiene la chance de alcanzar a Héctor Acuña, en la primera colocación de la tabla de goleadores.

 

Total de goles: 275

Penales sancionados: 32

Penales convertidos: 25

Penales errados: 2

Penales atajados: 5

Peñarol, llevaba 65 partidos seguidos por el Uruguayo sin ganarle a Nacional por el maracdor de 3 a 2. La última vez había sido el 5 de noviembre de 1997. Aquel día goles de Marcelo Zalayeta, Luis Romero y De Lima. Ruben Sosa y José Luis Zalazar para los tricolores.

Goles en PT: 102

Goles en ST: 173

Ganaron locales: 39

Ganaron visitantes: 36

Empates: 21

Danubio completo con la derrota 2:1 en Jardines, una decena de partidos sin poder vencer a River Plate por el Campeonato Uruguayo. Le ganó por última vez por el Apertura 2008 3:0 con tantos de Sergio Leal, Matías Pérez y Gastón Machado.

Partidos jugados: 96

Gol 100 del Apertura… fue convertido por Enzo Herrera, jugador de Rentistas frente a Juventud de Las Piedras, que había ingresado por Gabriel Costa a los 75’ en la quinta fecha.

Equipo más ofensivo: River Plate, quien lleva 25 goles convertidos en 12 encuentros.

El menos goleador: sigue siendo Miramar Misiones, con solo 8 anotaciones.

Bien por Wanderers: El equipo dirigido por Alfredo Arias, de los últimos once partidos disputados solo perdió uno (con Nacional), y por primera vez en muchos años, ganó 4 juegos seguidos.

Vallas menos vencidas: las de El Tanque Sisley, y Liverpool, 9.

Defensa más endeble: la de Juventud (26).

Resultado más común: 1:0 (21).

Los menos: 6:5, 4:0, y 3:1 (1).

HISTORICO… Miramar Misiones y Cerro Largo, jugaron por primera vez en la era profesional de los Campeonatos Uruguayos. Se habían visto las caras en la Segunda División. Esta vez lo hicieron por vez primera en el círculo de privilegio.

Tabla de goleo: sigue siendo encabezada por Héctor “Romario” Acuña de Cerro con 11, quien expulsado ante Juventud, no puede jugar ante Nacional, que tiene a Iván Alonso que le sigue con 10.

Escenario más utilizado: Estadio Centenario (13 veces).

Menos: Complejo de Rentistas (2).

Arbitró más juegos: Daniel Fedorzuck (10).

El más tarjetero: Christian Ferreira (14 rojas).

Por primera vez en su historia, Rentistas alcanza seis goles en un partido del círculo profesional. Además rompió una racha de 20 partidos sin perder ante ellos de Defensor Sp. Los rojos habían ganado al violeta por última vez en Primera por el Uruguayo de 1982, 1 a 0, con anotación de Lombardi.

Sancionaron mas penales: Daniel Fedorzuck (5).

Nicolás Olivera (Defensor Sp.): es el único jugador que ha ejecutado 5 penales. Convirtió 4 y le atajaron uno.

Liverpool: de cinco penales a favor que tuvo, no convirtió 3 y marcó 2.

Danilo Lerda (Peñarol), Javier Irazun (Sud América) y Ramiro Bentancor (Cerro Largo), Jorge Contreras (Racing) y Damián Frascarelli (River Plate): son los únicos arqueros en haber atajado un penal en el actual Apertura.

Rentistas 6 Defensor Sp. 5. Partidos con once goles en el historial del Uruguayo profesional… Nacional 8 Cerro 3, en 1949… Cerro 7 Rampla Jrs. 4, torneo de 1957, con 4 goles aquella tarde de Carlos María Carranza para los de la Villa; Nacional 10 Defensor 1, la máxima del tricolor sobre el violeta, en el Torneo de 1942.

 


Etiquetas: Apertura 2013