Home   »   Fútbol Internacional  »  Uruguayos

La Universidad Católica de Martín Lasarte perdió la final del fútbol chileno




Se le escapó.


10 diciembre, 2013
Fútbol Internacional Uruguayos

La Universidad Católica del entrenador uruguayo Martín Lasarte perdió la final del Torneo Apertura de Chile al caer 1:0 ante O’Higgins en el Estadio Nacional de Santiago.

Se le escapó.

Faltó poco para que el uruguayo gritará campeón.

La Católica y O’Higgins habían llegado al final del Torneo Apertura ambos como primeros con 39 puntos por lo que tuvieron que disputar una final para decidir el campeón. El equipo de la ciudad de Rancagua sacó ventaja con gol de Pablo Hernández a los 34 minutos del primer tiempo. Los cruzados fueron en busca del empate a lo largo del segundo tiempo con claras oportunidades de gol pero no las supo aprovechar.

O’Higgins se consagró por primera vez campeón de Primera División en Chile, y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2014. En tanto, el equipo de Lasarte jugará la Liguilla junto a Universidad de Chile, Palestino e Iquique en busca del otro cupo para la copa.

Final lamentable

La violencia también se hizo presente en el fútbol trasandino. Cuando terminó el partido hinchas de ambos equipos invadieron la cancha para pelearse y buscar los jugadores para robarles la ropa. Pocos minutos después la policía calmó la situación.