Home   »   Básquetbol

¡¡¡Malvín Malvín!!! el Playero campeón para sumar su tercera estrella liguera




Malvín Campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2013-2014


6 mayo, 2014
Básquetbol

El Club Malvín es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol temporada 2013/2014. Venció en el quinto juego a Defensor Sporting en el Palacio Peñarol y se quedó con la serie final por 4:1.

Fue el mejor. Lo demostró a lo largo de todo el año. A la hora de jugar los mano a mano sólo perdió un solo juego. El primer juego final ante el violeta. Antes en cuartos de final había superado a Goes y luego con Atenas, barriendo en ambos casos.

Malvín Campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2013-2014

Malvín Campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2013-2014!!!!!

Esta noche el Palacio Peñarol se tiñó de azul desde temprano y estuvo listo para festejar con un barrio que acompañó y alentó sin parar. Y finalmente se dio. La tercer estrella se fue para la “vieja barriada”, como dice la canción, pero que hoy si puso fin a la Liga.

¿El partido? Fue parejo. Fueron mano a mano durante todo el juego salvo en el último cuarto donde Malvín encontró una luz de ventaja. Pequeña, pero que sirvió para aguantar, hacer su juego, fiel al estilo de Pablo López. En los minutos finales mostró supremacía y las ganas necesarias para terminar la serie final.

Jugadores de la talla como Fernando Martínez y Nicolás Mazzarino aportaron su experiencia y calidad. Bruno Fitipaldo, tomó los hilos del equipo, y aportó en todas las instancias. Libres, dobles, triples, asistencias y también rebotes. Mathías Calfani empezó bien y cayó un poco al cargarse de faltas, pero hizo su juego debajo del aro. Alexis Elsener llegó y también aportó lo suyo y demostró que se apuntó bien. Reque Newsome desde el banco sacó pecho. La máxima figura fue la defensa.

¡¡¡MALVÍN MALVIN!!! ¡¡¡SALUD CAMPEÓN!!!

NÚMEROS QUINTO JUEGO

Goleador… Ruben Garcés con 22 puntos.

Asistencias… Bruno Fitipaldo con 6.

Rebotes… Sebastián Izaguirre con 12.

MALVÍN (4) 73:69 DEFENSOR SPORTING (1)
(17:17 – 30:29 – 51:48)

Cancha: Palacio Peñarol. Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Adrian Vazquez y Guillermo Dianessi.

MALVÍN: Bruno Fitipaldo, Nicolás Mazzarino, Alexis Elsener, Mathias Calfani y Tyler Fields. Director técnico: Pablo López. Suplentes: Fausto Pomoli, Maximiliano Cervi, Ignacio Franzosi, Germán Silvarrey, Juan Santiso, Reque Newsome y Fernando Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Marcos Cabot, Federico Álvarez, Robby Collum, Sebastián Izaguirre y Ruben Garcés. Director técnico: Gerardo Jauri. Suplentes: Diego Castrillón, Imanol Asaravicius, Ignacio Guerra, Diego García, Marcelo Nessi, Matías Guerra y Diego García.

PARTIDOS ANTERIORES

Primer juego: Malvín 76:86 Defensor Sporting

Segundo juego: Defensor Sporting 49:66 Malvín

Tercer juego: Malvín 90:70 Defensor Sporting

Cuarto juego: Defensor Sporting 69:88 Malvín