Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: el profesor Gonzalo Barreiro es el nuevo PF de River Plate




El profesor Gonzalo Barreiro, preparador físico de River Plate.


28 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El profesor Gonzalo Barreiro, serà el preparador fìsico de River Plate, formando dupla con Guillermo Almada.

El profesor Gonzalo Barreiro, será el preparador físico de River Plate, formando dupla con Guillermo Almada.

RIVER PLATE: Ya habíamos adelantado en nuestra última edición, del arreglo de palabra al que llegaron los directivos encabezados por Alvaro Silva y Guillermo Almada. En la primera charla se habló del futuro proyecto deportivo, de la infraestructura y al consultársele al orientador si estaba dispuesto a seguir, dijo que si, bajo las mismas pautas del último contrato. Vale decir, con cláusula de salida en caso de mejor oferta del exterior. Quedaron en volver a conversar en las próximas horas, para establecer la firma del contrato. Los darseneros comenzaron los trabajos entre el 15 y 20 de junio. Además, Guillermo Almada, ratificó que el profesor Gonzalo “Bocha” Barreiro, será el preparador físico del equipo.

RACING: Se sigue planificando con el técnico Mauricio Larriera y Darío Larrosa, coordinador general del Club, la vuelta a los trabajos prevista para el próximo día 16 de junio. A partir de allí y teniendo en cuenta que los contratos vencen el 31, se comenzará a definir el tema altas y bajas. Sabido es, que Leandro Ezquerra viaja a Chile, para jugar en el Huachipato y que Angel Cayetano retorna a Danubio.

FENIX: Está muy cerca de concretarse la venta de Rodrigo Rojo al exterior, ante un fuerte interés de un equipo que no se reveló aún, hasta que se cierren las negociaciones. Franco Acosta, es otro que está muy cerca de emigrar. Si se puede cerrar, sería ahora. Mientras que por Andrés Schettino, a quien vienen siguiendo lo mismo que a Facundo Bone, se esperaría un poco más. En cuanto a la dirección técnica, se va a conversar con Juan Tejera, con quien deberá llegarse a un acuerdo económico, teniendo en cuenta que venció su contrato. Todo sucederá, no bien arribe de Europa donde se encuentra Jorge Chijane, y también el orientador, afuera por viaje de placer.

RENTISTAS: Puede decirse hoy día, que tal cual lo adelantamos en su momento, Adolfo Barán seguirá siendo el técnico del equipo. “Fito”, se reunió en las últimas horas con el gerenciador del club Flabio Perchman, y el jueves lo hará con el Presidente Mario Burstyn, para sellar el acuerdo económico -que no será obstáculo- para firmar el nuevo contrato. Los trabajos de cara a la nueva temporada estarían comenzando entre el 9 y el 16 de junio. Satisfacción en los rojos, que el fin de semana, si le ganan o empatan con Defensor Sporting, serán Campeones de Tercera División. Allí están alternando algunos jugadores que conforman el plantel de primera. Tal los casos de David Terans, Renzo López,  Pablo Salas, Gonzalo Camargo, Perdomo, Erik Cavaco, y Richard Rodríguez. No está definido, si Gabriel Costa a préstamo en Alianza Lima, retorna a la entidad.