Nacional: cuatro partidos en el interior y Damonte se acerca
Nacional estará disputando cuatro encuentros amistosos en el interior del país, en el organigrama de cotejos de preparación que se viene armando entre cuerpo técnico y gerencia deportiva. Mientras tanto, se continúa con la operativa de conversar con algunos de los jugadores que vencen contratos, a los que se les envío comunicación para no presentarse el próximo lunes a los entrenamientos.
También se busca ver con qué jugadores de los que se entiende prescindibles, pero con contrato, se puede llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo. Este tema tiene directa vinculación con los arribos. Si bien se maneja la posibilidad de dos zagueros, un lateral derecho, un volante central y un delantero, en algún puesto depende de la salida como es en el caso del lateral.
En lo que tiene relación con el volante, la posibilidad de Israel Damonte es la que surge con mayor posibilidad, dada la disposición del jugador de retornar qa vestir la casaca tricolor. “Me han llamado de Nacional, más allá de como termine esta historia, hay un interés para que vuelva y eso es bueno. Dentro de las posibilidades que podían aparecer, dije que la prioridad era volver a Nacional”, declaró en el programa Pasión tricolor, lo que avala por un lado el interés del club y el del profesional, lo que permite arrimar el interés de ambas partes.
Como informamos en nuestra entrega anterior, desde México y Colombia hay sondeos por Jorge Bava y es probable que, finalmente, pueda haber un acuerdo y partida del golero. En ese caso se irá tras Nicola Pérez.
En lo que tiene relación con los encuentros en el interior del país, Nacional se estará presentando el 3 de julio en San José, el 10 en Florida, el 17 en Paysandú ante Libertad de Asunción y el 18 jugará amistoso en Salto ante la selección local.