Home   »   Sin Categoría

Mundial Brasil 2014: Alemania-Argentina, final, domingo a las 16.00 en el mítico Maracaná




El histórico arco en el que Alcides Edgardo Ghiggia convirtió el gol del Maracanazo que le dio a Uruguay el título de Campeón del Mundo en 1950.


12 julio, 2014
Sin Categoría

Argentina y Alemania disputarán el domingo a partir de las 16.00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la finalísima del Mundial Brasil 2014. En duelo clásico que enfrentará al mejor equipo del momento y al mejor jugador de los últimos años, Lionel Messi. Los alemanes adquirieron el derecho de jugar con su camiseta blanca tradicional, por ende Argentina deberá utilizar la de alternativa, la azul, con la que perdió la final de 1990, aunque los pantalones serán diferentes. Los blancos que se usó contra Alemania cambian por los negros, que utilizó en la ganada de 1986.

El histórico arco en el que Alcides Edgardo Ghiggia convirtió el gol del Maracanazo que le dio a Uruguay el título de Campeón del Mundo en 1950.

El histórico arco en el que Alcides Edgardo Ghiggia convirtió el gol del Maracanazo que le dio a Uruguay el título de Campeón del Mundo en 1950.

MUNDIAL BRASIL 2014

FINAL

DOMINGO 13 DE JULIO

ALEMANIA-ARGENTINA

Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Hora de comienzo: 16.00.

Juez: Nicola Rizzoli (Italia).

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Ozil, Toni Kroos; y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Loew.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.

* Si al término de los 90 minutos, se mantiene la igualdad en el marcador, se jugará un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos) y si culminado el alargue persiste el empate, se ejecutarán penales, sistema FIFA.

LA FINAL MAS JUGADA

La final, la más jugada en la historia de los Mundiales. Será la tercera definición entre argentinos y alemanes.

El primer choque finalista se produjo en México ‘86 con triunfo argentino por 3:2 en el estadio Azteca. Ese fue el Mundial de Diego Armando Maradona. La Mannschaft se tomó revancha por 1:0 en el siguiente Mundial, en Italia ‘90, con un polémico penal convertido por Andreas Brehme.

Argentina jugó hasta ahora cuatro finales, de las cuales ganó dos (Argentina ‘78 y México-86), mientras que Alemania disputó siete con tres coronaciones (Suiza ‘54, Alemania ‘74 e Italia ‘90).

LA CEREMONIA DE CLAUSURA

La ceremonia de Clausura durará 18 minutos con un “tributo al fútbol” por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana, el brasileño Alexandre Piris y el rapero Wyclef.

Los detalles de la Clausura fueron divulgados por la FIFA en conferencia de prensa en el propio Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El espectáculo comenzará a las 14.20 horas y el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el estadio Maracaná, con destaque para las dos finalistas. “Brasil recibe al mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad”, afirmó el brasileño Carlinhos Brown sobre el espíritu del espectáculo.


Etiquetas: Mundial Brasil 2014