Home   »   + Deportes

Llega el padbol a Uruguay




El "Cacique" Alexander Medina ya estuvo probando suerte en el Padbol.


4 enero, 2013
+ Deportes

En diciembre el Padbol desembarcó en nuestro país y ya prepara un torneo que clasificará a cuatro parejas al Mundial de marzo.

El “Cacique” Alexander Medina ya estuvo probando suerte en el Padbol.

En el complejo de Hebraica Macabi en la calle Camacuá, el padbol ha comenzado a desarrollarse con dos canchas – y una tercera dentro de muy poco – por las que ya han pasado más de 500 deportistas que le empiezan a tomar gustito a la disciplina. Esta fusión de padel y fútbol, que se juega en una superficie de 60 metros cuadrados enfrentando a dos parejas, con puntuación de tenis a tres sets,  es furor desde hace dos años en Argentina (país donde se patentó a nivel mundial), luego en Brasil, España, Italia y ahora busca instalarse en Uruguay.

Uno de los empresarios que ha comprado la licencia del deporte para el Uruguay, Aníbal González, nos cuenta que “en Argentina ya se han hecho 50 canchas y están pedidas 50 más. En España también hay cerca de 50. Aquí creo que también va a pegar mucho por lo intenso del juego, es un formato independiente, que permite practicarlo mixto”. González aseguró que “en enero tenemos previsto reunirnos con el Ministerio de Deportes para crear la Asociación Uruguaya de Padbol y ser un deporte oficial”.

En el segundo piso de Hebraica Macabi ya se juega Padbol hace un mes.

En el marco de esta etapa inicial de competencia, se llevará a cabo un torneo a partir de la primera semana de febrero, en el cual se esperan 34 parejas (por lo pronto solo categoría masculina) que participarán por la clasificación al Mundial. El mismo será en la ciudad Argentina de La Plata del 14 al 17 de marzo, y concurrirán 4 parejas de nuestro país.

El alquiler de las canchas de padbol se realiza a través de la web www.padbol.com.uy, por el grupo Facebook de Padbol Uruguay, y a través del 2915 1021.


Etiquetas: Padbol