Sub-20: Uruguay clasificó a octavos de final
Uruguay empató 1:1 ante Malí en el estadio Waikato de Hamilton, por la tercera y última fecha del Grupo D. Serbia le ganó 2-0 México, jugando simultáneamente a Uruguay, por el mismo grupo, en el estadio Otago de Dunedin. Serbia quedó primero y Uruguay en la segunda posición tras ganarle el sorteo a Malí. Brasil, sería el rival de octavos de final.
Al minuto 16 se mandó al ataque Naithan Nández y tras un rechazo de Malí, Ramiro Guerra la envió de cabeza al área, donde también de cabeza, Franco Acosta venció al arquero Ddiji.
Cuando terminaba el primer tiempo un técnico en el área celeste, fue ejecutado por Diarra tocando para Taoré quien con potente disparo marcó el empate.
Malí tuvo más la pelota en el primer tiempo, que fue muy impreciso por parte de ambos equipos y jugado con gran intensidad a riesgo de errores, que cometieron ambos, especialmente en sus zagas y costaron los goles.
El de Uruguay fue un golazo de Acosta por su velocidad mental y noción de arco para cabecear hacia atrás sorprendiendo. El de Malí a partir de una dudosa falta técnica por pelota trabada jugada atrás a Gastón Guruceaga, que este tomó con las manos.
El segundo tiempo fue de dominio de Malí, con gran defensa celeste ante el buen manejo de pelota de los africanos. Finalmente el empate clasificó a ambos.
Uruguay 1:1 Malí
Cancha: estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda. Jueces: Artur Dias, Rui Barboza, Álvaro Carballo (terna portuguesa).
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Cristian González (64′ Marcelo Sarachi), Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Nahitan Nandez, Ramiro Guerra, Diego Poyet, Facundo Castro, Gastón Pereiro (64′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. Director Técnico: Fabián Coito.
Malí: Djigui, Diallo (71′ Touré), Diarra (82′ Hamidou), Kone, Maiga, Samassekou, Coulibai, Doumbia, Falaye, Dieudonne, Traore. Director Técnico: Fanyeri Diarra.
Goles: 16′ Franco Acosta (U), 43′ Taoré (M).
Tarjetas amarillas: 76′ Naithan Nández (U), 80′ Diarra (M).
POSICIONES FINALES DEL GRUPO D
Serbia 6 (+3), Uruguay 4 (0), Malí 4 (0), México 3 (-3).
URUGUAY SEGUNDO
Después del empate (1-1) entre Mali y Uruguay en el cierre del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, los dos equipos finalizaron exactamente con los mismos números. Por el artículo 17.5 del Reglamento de la competición, la posición de cada equipo fue determinada por sorteo.
Rhiannon Martin, líder de Proyecto FIFA de la Copa Mundial Sub-20, condujo el Sorteo en la Oficina Central del Torneo en Auckland, acompañado por testigos y seguido por representantes de ambos equipos y del Comité de Organización local.
Los resultados fueron:
Segundo lugar del Grupo D: Uruguay
Tercer lugar del Grupo D: Mali.
De acuerdo con esta posición es muy posible que el próximo rival de la celeste sea Brasil.