Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Daniel Leites con el corazón partido




Daniel Leites con el corazón dividido entre las finales del sábado y el domingo.


12 junio, 2015
Fútbol Uruguayo LAPro

Daniel Leites se formó en Nacional y estuvo seis años en el plantel tricolor, ahora defiende los colores de Villa Teresa en la final por el tercer ascenso a Primera División.  Tendrá dos finales este fin de semana, el sábado Villa Teresa-Boston River y el domingo el clásico.

Daniel Leites con el corazón dividido entre las finales del sábado y el domingo.

Daniel Leites con el corazón dividido entre las finales del sábado y el domingo.

Daniel Leites defendió a Nacional (2002-2006), Wanderers 2007, Fénix 2008, Cerro (2008-2010), Tiro Federal de Argentina (2010-2011), Cerro Largo (2011-2012), volvió a Cerro (2013) y ahora Villa Teresa. “En cada lugar uno deja su marca pero también aprende mucho, te quedan cosas. Es lógico que por haber nacido en Nacional y porque soy hincha, es de Nacional de quién más cosas me quedan, que viví en grandes momentos. Los años en Nacional y todo el crecimiento que tuve ahí fueron lo que más me marcó.

"Llegamos bien a la final".

“Llegamos bien a la final”.

-¿Y cómo lo ves para el domingo?

-Lo hablaba el otro día con unos amigos: es una final bastante atípica porque a nivel de fútbol ninguno de los dos equipos está pasando por un buen momento. Fue uno de los torneos más pobres, futbolísticamente hablando. No se vieron grandes figuras ni grandes partidos. A mí de los equipos que peleó hasta lo último y quedó afuera, el que más me gustaba era River, pero no aprovechó la chance. Ahora son finales y en los dos equipos hay grandes jugadores que están acostumbrados a jugar finales. Es difícil dar un pronóstico, pero yo espero que salga Campeón Nacional.

"Espero que salga Campeón Nacional".

“Espero que salga Campeón Nacional”.

-Y para el sábado… ¿cómo ves la final?

Daniel Leites, hoy defensa de Villa Teresa, palpita la final del sábado con intensidad pero también con la preocupación de recuperar físicamente como no pudieron hacerlo para la primera final. Considera que Boston River “es un equipo joven, que el otro día vimos que tiene cosas muy positivas y también algunas malas, como todo equipo. En la primera parte del partido se le vieron falencias. Creo que tuvimos muchas chances de llevarnos los tres puntos, que hicimos un poquito más por ganar el partido. No se dio, porque el fútbol es así, pero creo que tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en repetir el fútbol que venimos haciendo, el que hicimos en el último partido con Central que creo que fue uno de los partidos más completos que el equipo hizo. Esta semana vamos a tener más tiempo para recuperar y creo que vamos a andar físicamente mejor y vamos a poder entregar el fútbol que veníamos haciendo”.

Dos finales y Daniel Leites juega una el sábado por el ascenso y en la del domingo se juega una parte grande de sus afectos y recuerdos profesionales.

En los dos equipos hay grandes jugadores que están acostumbrados a jugar finales".

En los dos equipos hay grandes jugadores que están acostumbrados a jugar finales”.


Etiquetas: Daniel Leites Nota2