Home   »   + Deportes

Goes estrenó título de campeón




Goes Handball Campeón Apertura 2015


28 junio, 2015
+ Deportes

Goes Handball Campeón Apertura 2015

Goes Handball Campeón Apertura 2015

 

Goes se consagró campeón en forma invicta del Torneo Apertura 2015

El Club Atlético Goes estrenó con victoria su flamante título de bi-campeón del Torneo Apertura (2014, 2015), al vencer a Malvín este domingo por 31-16, en la Plaza Nº 11 del Cerro.

Las misioneras venían de consagrarse campeonas el pasado viernes, instancia en que derrotaron a San Pablo por 36-23 en Maturana.

Comienzo parejo

El tramo inicial del partido mostró una contienda pareja, aunque con cierta superioridad para el elenco de Malvín. Las chicas dirigidas por Gastón Balletto tuvieron a Mercedes Saiz y Joaquina Rosillo como principales generadoras de juego; además, el equipo de la playa superaba en promedio de estatura a su rival, algo que se supo aprovechar por momentos.

Pero Goes es un equipo muy difícil de vulnerar y rápidamente pudo tomar  las riendas del partido.

Sin embargo, no fue tan sencillo como el resultado final podría sugerir. Berger debió incluir desde el vamos en el arco a Ana Laura Ruiz Díaz, en reemplazo de Patricia Rè por lesión. Ruiz Díaz, que estuvo dos años al margen por una operación de rodilla, partido a partido va ganando confianza y de a poco se va acercando a su nivel.

Otro tema ha sido el recambio generacional del plantel. Con varias “históricas” retiradas o momentáneamente alejadas, el entrenador ha tenido que apelar a las más jóvenes, pero estas se han acoplado a la perfección, demostrando que no les pesó la responsabilidad en ningún momento.

Complemento misionero

La etapa inicial culminó con clara ventaja de Goes por 17-10, diferencia que aumentó en la segunda parte.

Las chicas de Malvín perdieron profundidad en el ataque y sufrieron a la explosiva delantera misionera, con las hermanas Barreiro, Camila y Martina, turnándose para dirigir la batuta.

Se puede decir perfectamente que ambas están “despegadas”, y cuando se encuentran con Alejandra Scarrone y Viviana Ferrari (de gran partido, sobre todo en el segundo tiempo), hacen estragos en las defensas rivales.

31-16 fue el resultado final, con el cual Goes demostró ser justo e invicto campeón del Apertura y con el cual las chicas dieron la vuelta olímpica en el escenario del Cerro.

Después de los Juegos Panamericanos de Toronto, las chicas de Berger irán por el Torneo Federal, al que aspiran obtener por tercer año consecutivo, y a decir de las propias misioneras: “hay equipo” como para lograrlo.

Detalles del encuentro

Resultado final: Goes 31 – Malvín 16

Primer tiempo: Goes 17 – Malvín 10

Juezas: Vanina Leone e Ivana Franca

Escenario: Plaza Nº 11 “Treinta y Tres Orientales” del Cerro.

 

El camino al título

Goes 35 – Náutico 23

Goes 28 – AEBU 24

Goes 23 – Scuola Italiana 19

Goes 26 – Layva 23

Goes 32 – Bohemios 16

Goes 38 – Colegio Alemán 26

Goes 36 – San Pablo 23

Goes 31 – Malvín 16

 

Por Álvaro Ruiz Díaz