Napout: “Todos los presidentes queremos hacer la Copa Centenario”




El paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.


8 julio, 2015
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, rompió el silencio y brindó un reportaje a la Radio Monumental de Asunción, que reproduce el medio periodístico guaraní D10.com.py

El paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.

El paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.

Napout estuvo presente este miércoles en el estudio de radio Monumental para hablar por primera vez de la situación de la Conmebol  tras el escándalo desatado en la FIFA, que causó la detención de varios dirigentes, entre ellos varios sudamericanos y la prisión domiciliaria del paraguayo Nicolás Leoz.

Uno de los temas abordados fue la disputa de la Copa América  Centenario, que está prevista para el año 2016 en Estados Unidos, en conmemoración de los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Napout fue claro y pidió que no se cambien sus palabras: “Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y acá Wilmar (Valdez, presiente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Alejandro (Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y todos los presidentes, queremos hacer esa copa, queremos que esa copa se lleve a cabo. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para hacer esa Copa “, comenzó diciendo.

Sin embargo, no todo está en manos de la Conmebol, ya que también intervendrán en el torneo selecciones de la Concacaf.

“Pero esa copa es con la Concacaf”, advirtió Napout, quien agregó que van a iniciar los contactos, y de ambos lados se están promoviendo las reuniones, que aún no están confirmadas, pero se realizarán en un corto periodo de tiempo.

“En un momento dado vamos a juntarnos con ellos y lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los 100 años queremos festejarlo con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones”, apuntó.

Napout resaltó que sí está la intención de ambas partes para que se lleve adelante esta copa que promete ser maravillosa.


Etiquetas: Conmebol