EL EX JUGADOR WILSON VARELA AFIRMA QUE LAS INFILTRACIONES SON LO PEOR PARA EL FUTBOLISTA
-¿Cómo estás Wilson?
-Acá, con Vd. extrañando a Jaime que ya está mejor y mañana o pasado retorna al programa con nosotros. No ando tan bien como Vds. que son jóvenes…
-Dale, no mientas, si están bárbaro.
-No se crean eso muchachos. Hay días que si no hago cuadricep, no puedo caminar, me cuesta empila…
-¿Y por qué?
-Y, secuelas de mi pasado de jugador y las infiltraciones que recibí para poder jugar. Las infiltraciones son lo peor para el futuro del futbolista cuando deja de jugar, cuando abandona el fútbol. Pero ojo, que uno mismo la pide porque quiere jugar, porque tiene que defender la camiseta. A mi me pasó cuando jugaba en Cienciano. Estuve cuatro años en pleno nivel. Los hinchas colgaban carteles en la tribuna que decían “León Varela”. Y claro, uno, con ese amor propio que tienen los uruguayos, y además siendo extranjero, quiere responder. Yo llegaba el viernes y el técnico me decía que no podía jugar, que no había entrenado, que estaba dolorido. Y el sábado llamaba al doctor y el pedía la infiltración. Me decía apretá la boca contra la almohada, por el dolor, y dale. El pinchazo va directo al lugar del dolor y te deja xilocaina que te alivia. Al otro día no sentís nada. Vas y jugás con todo. Y después que terminar vuelve el dolor porque el efecto se pasa. Así jugué 140 partidos en Cienciano. Y los jugadores con garra la piden. Maradona fue un fenómeno. En el mundial de 1990 no podía jugar. Tenía un tobillo así de grande por la inflamación. Bilardo le decía que no jugara. Y él pedía el pinchazo. Y jugaba y fue un fenómeno. Y Mario Saralegui contra el Flamengo en 1982 por la Copa Libertadores en Maracaná. En el primer tiempo no podía más. Y pidió el pinchazo. Y fue un fenómeno. Peñarol ganó 1 a 0 y Mario fue un fenómeno. Esos eran jugadores top, clase A y ellos mismos pedían el pinchazo. Los médicos aseguran que en toda la carrera de un jugador, el máximo de infiltraciones que se pueden recibir son 8. ¡El máximo! Yo creo que superé las 20 con facilidad. Esto lo digo y lo explico, para los jóvenes jugadores que están escuchando. Vos cuando sos jóven no pensás en el futuro y, dale, estás lesionado, querés jugar y te infiltrás. Y después pagas las consecuencias”.
(Wilson Varela, ex-zaguero de diversos clubes uruguayos, entre ellos Rentistas en recordada pareja con Eduardo Acevedo que luego fue comentada en diálogo con el hoy director de Cerro, en el programa “La noche del fútbol”, que conduce el también ex jugador Julio Jaime -ayer ausente por enfermedad- junto a dos jóvenes periodistas con los que dialogaba Varela. En “La Noche del Fútbol”, CX 28 Radio Imparcial, el 13 de julio a las 20 y 35 hs.)