Peñarol: Da Silva, renovación y pases
Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol y Juan Ahuntchain, Gerente de Fútbol, en Solanas con la preparación del plantel y la definición del plantel. El entrenador tiene la incertidumbre de la posibilidad de transferencia para Gastón Guruceaga y espera por los jugadores a incorporar. Mario Risso y el peruano Alberto Rodríguez en carpeta. La zaga y el lateral derecho son los puestos a cubrir.
La segunda sesión de entrenamiento de Peñarol en Solanas empezó en la cancha con los defensas y dos volantes. Luego se extendió a los delanteros y los cuatro arqueros. Jorge Da Silva siguió con Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg y Maxi Olivera, Guzmán Pereira y Angel Rodríguez, en el doble cinco. En el movimiento por líneas, extendió a los volantes por afuera con Luis Urruti, Nicolás Albarracin, Diego Rossi y Miguel Murillo de punta. Mientras tanto, el técnico, en conversación con Juan Ahuntchain (gerente de fútbol) y los dirigentes que siguen de cerca las gestiones por los jugadores. El arco, la zaga y el lateral derecho son los que inquietan al técnico.
El lunes comenzó con Gastón Guruceaga y en el segundo turno atajó Damián Frascarelli. El despegue del arquero a Europa genera incertidumbre en el DT “hasta último momento” por los pases abiertos. “Hoy no hay oferta pero el plazo vence el 31 de agosto” explicaron y Da Silva no quiere quedarse sin el golero a último momento. Frascarelli, Thiago Cardozo y Adriano Freitas son los que entrenan en la pretemporada.
El viernes viajarán a Santiago para el amistoso ante la Universidad de Chile, el sábado, pactado en el préstamo de Guzmán Pereira.
Descartaron al zaguero brasileño de Gremio. El peruano Alberto Rodríguez (Sporting Cristal, dos goles a Peñarol en la Copa Libertadores en la derrota 4:3 en el Campeón del Siglo y Selección) y Mario Risso (Huracán, Da Silva lo dirigió en Defensor Sporting Campeón Uruguayo 2007-2008).
Nahitan Nandez entrena en Solanas y espera que se concrete su transferencia a Europa.
Gastón Rodríguez es la ilusión del presidente, Juan Pedro Damiani y los hinchas. “¿Quién no quiere a un jugador?” respondió Da Silva a la iniciativa de ir por el delantero de Wanderers. El escollo pasa por su cotización y las ofertas de mercados con poderío económico.
Peñarol en doble turno, el viernes viajará a Santiago para jugar el amistoso con la Universidad de Chile. Da Silva – Ahuntchain, pretemporada y el segundo semestre en la cabeza.