Modificaron el régimen de licencias para futbolistas; Cerro arrancará el 26 de diciembre y los demás el 2 de enero
La Asamblea General de la AUF aprobó el nuevo convenio con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales en el cual se modifica el régimen de licencias para los jugadores, beneficiando la preparación, particularmente, de los equipos que disputan la Copa Libertadores de América, pero generalmente a todos los clubes de cara a la actividad local, debido a que los entrenamientos comenzarán más de un mes antes de su inicio.
El régimen de licencias ya quedó en vigencia y se aplicará a partir del próximo mes de diciembre y enero. El club que participe de la primera fase de la Copa Libertadores de América, o sea Uruguay 3 (Cerro en la edición de 2017), comenzará a entrenar el 26 de diciembre por la tarde, para una instancia que por lo general se disputa a partir de la última semana de enero. Tendrán libre el 31 de diciembre, el 1° de enero y la mañana del 2 de enero, regresando a los entrenamientos en la tarde de ese día. El 6 de enero, día de Reyes, podrán entrenar.
Los demás clubes, incluidos aquellos que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, o sea, Uruguay 1 y Uruguay 2 (Peñarol y Nacional para la edición de 2017) comenzarán los entrenamientos en la tarde del 2 de enero.
El punto reunió 13 voluntades por la afirmativa en 17 presencias (incluidos la Segunda División Amateur y OFI), la abstención de Plaza Colonia y el voto en contra de la Segunda División Profesional. Estuvieron ausentes Juventud y Rampla Juniors.
El convenio, que tiene el acuerdo absoluto del Consejo Ejecutivo de la AUF y de la Comisión Directiva de la Mutual, aun no fue firmado debido a los viajes de Wilmar Valdez al exterior, aunque este se comprometió con su par de la Mutual Enrique Saravia a estampar las rúbricas esta semana sin falta.
El convenio no requiere la aprobación de la Asamblea de Socios de la Mutual debido a que esta facultó a su Comisión Directiva para negociar y cerrar el acuerdo.