Bichi no se va, no se va…




Claudio Borghi seguirá en Chile.


17 octubre, 2012
Fútbol Internacional

Claudio Borghi sí pensó en renunciar, especialmente después de la derrota ante Ecuador (3:1) en Quito. De hecho, la idea la tenía presente de no sacar un buen resultado ante Argentina. Sin embargo, pese a la derrota por 2-1 ante los transandinos, al final “Bichi” decidió no renunciar. El apoyo absoluto del plantel en el camarín y el cambio de actitud en la cancha le hicieron cambiar de parecer.

Claudio Borghi seguirá en Chile.

Eso sí, el técnico les manifestó a los jugadores que la decisión de su continuidad estaba en manos de la ANFP. En todo caso, su principal colaborador del cuerpo técnico, el PF Hernán Torres, aclaró después del encuentro que “el compromiso los jugadores debían expresarlo en la cancha y así se dio”.

El gran temor de Borghi era que su mando ya no tenía fuerza en el camarín. Que los referentes de la selección ya no estaban ciento por ciento con él. Sin embargo, al ver la reacción de figuras como Alexis Sánchez, Gary Medel, Matías Fernández y Miguel Pinto, tras la derrota, el DT se dio cuenta que no era el momento de dar un paso al costado.

Para Borghi lo más importante es la ascendencia sobre el grupo de jugadores, algo que había visto perdido en las últimas semanas. Al ver una actitud distinta, el adiestrador les manifestó a los jugadores que estaba dispuesto a seguir, pero que la última palabra, finalmente, estaba en manos de la dirigencia de la ANFP.

Por lo mismo, la plantilla decidió llamar a una reunión a Sergio Jadue, presidente de la Asociación, en el camarín del Estadio Nacional. Ahí, todos se comprometieron a clasificar al Mundial. Los principales nombres del equipo (sin el lesionado Claudio Bravo) se comprometieron con la causa del entrenador.


Etiquetas: Claudio Borghi