Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional de cabeza a la tan deseada punta… Agónico triunfo 1:0 sobre Villa Española, con gol de Silveira en la hora




Tabaré Viudez se asocia al eufórico festejo de Hugo Silveira que se llena la boca de gol.


2 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Tabaré Viudez se asocia al eufórico festejo de Hugo Silveira que se llena la boca de gol.

Tabaré Viudez se asocia al eufórico festejo de Hugo Silveira que se llena la boca de gol.

Nacional llegó a la punta. Hugo Silveira apareció con un cabezazo salvador en el último minuto de juego para decretar el gol del sufrido triunfo.  Le costó, le costó muchísimo superar a un Villa Española que se plantó firme en defensa y acarició el batacazo. Por esa razón, la explosión de desahogo de jugadores y parciales en ese final cargado de alegría y euforia.

El equipo de Lasarte fue de menos a más… Un primer tiempo opaco, oscuro. Lento, repetido, sin juego colectivo, lo que le permitió a su oponente controlarlo por completo, sin dejarlo aproximarse con peligro a su valla.

El entrenador reaccionó en el entretiempo y mandó a la cancha a Martín Ligüera. Y el equipo creció, dio un giro de 180 grados en el complemento. El “10” se adueñó del balón y con sus exactas habilitaciones le dio al equipo mayor agresividad y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Por momentos, se hizo un monólogo tricolor, más aún desde el preciso momento que pisó la cancha Hugo Silveira, que se plantó como delantero de referencia en el centro del área rival. Y machacó por derecha, por izquierda, con centros en busca de la cabeza del corpulento y potente delantero. Villa Española fiel a su libreto continuaba plantado en el fondo, con un arquero muy seguro que ahogó dos veces el grito de gol con sendas atajadas ante espectaculares cabezazos de Sebastián Fernández y Hugo Silveira. El reloj corría, se iba el partido… Desborde del colombiano Sergio Otálvaro por derecha y centro medido a la cabeza de Hugo Silveira que se elevó y con un cabezazo salvador mandó el balón al fondo de la red en el último minuto.

Nacional ganó como le gusta al hincha, con un gol sobre la hora. Y como si fuera poco, se subió a la punta.

VILLA ESPAÑOLA 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Adrián Pereira, Mauricio Espinosa y César Sebastiani.

VILLA ESPAÑOLA: Ignacio Barrios, Sergio Felipe, Gastón Pagano, Enzo Ruiz, Martín Rodríguez, Mathías Callero, Anderson Silva, Carlos Muela (90′ Pablo Silva), Cristian Malán (83′ Renato César), Santiago López y Diego Casas (75′ Ignacio Avilés). Director técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Carlos Techera, Damián Santín, Martín Correa y Pablo Castro.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge  Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero (63′ Sebastián Rodríguez),  Leandro Barcia (46′ Martín Ligüera), Tabaré Viudez, Brian Lozano y Sebastián  Fernández (63′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Alfonso Espino y Gonzalo Porras.

GOL: 89′ Hugo Silveira (N).

Tarjeta roja: 73′ Anderson Silva (VE).

Tarjetas amarillas: 23′ Anderson Silva (VE), 64′ Jorge Fucile (N), 84′ Sebastián Rodríguez (N).

Enzo Ruiz y el reclamo a Martín Ligüera que aparece hincado tras protestar por el cobro de un penal que no existió.

Enzo Ruiz y el reclamo a Martín Ligüera que aparece hincado tras protestar por un penal que no existió.