Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Una gran pole en Termas!!!





29 abril, 2017
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris redondeó una excelente clasificación quedandose con la pole position este sábado en la 4ta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputa en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
El piloto uruguayo trabajó fuerte en las dos tandas de entrenamiento sobre el Ford Focus que alista el Alquat Racing en función de buscar la mejor puesta a punto, quedando 15to en el primer ensayo y luego 11mo en la segunda tanda. Un cambio realizado por el equipo antes de la clasificación, permitió una mejora en la unidad para que el piloto uruguayo redondee una excelente vuelta de 1m 56s 05/100, quedándose así con su primera pole del año, dejando segundo a Julián Santero por sólo 10/100.
“Contentos de haber vuelto a estar competitivos y quedarnos con la pole en una clasificación que fue exigente. Por suerte ya no tuvimos la falla en los entrenamientos donde pudimos trabajar mucho para ir mejorando el auto, y unos segundos antes de salir a clasificar nos decidimos por hacer un cambio que fue clave para la clasificación, donde pudimos redondear una vuelta perfecta que nos dio la posibilidad de quedarnos con el uno. Tenemos un gran auto, y daremos pelea mañana para conseguir un gran resultado que venimos necesitando tras no haber podido sumar en las primeras carreras. Agradezco a todo el Alquat Racing por el gran auto entregado junto con el ‘Pepe’ Martos, a los hermanos Riva que recuperaron el motor tras la rotura de Posadas, a la familia, y a todos los amigos y gente de Uruguay que nos acompaña”, remarcó Mauricio.
De esta manera, Lambiris mañana formará parte de la 1ra serie en la cual largará desde la 1ra ubicación, compartiendo la 1ra fila de partida con Juan Pipkin. Las tres baterías que comenzarán a las 9.30hs, ordenarán la grilla de la 4ta final del año, la cual a 28 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.30hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7 en Argentina, y para todo Uruguay por la señal VTV, en una producción de Tenfield.