Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: 20 adentro y define el fondo




Alfonso Espino en carrera al martes de Copa en el Parque.


21 mayo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores entrenaron el domingo en el Gran Parque Central y Martín Lasarte no paró el equipo del martes ante Lanús (19:30) por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Diego Polenta entrenó y el lunes se adoptará la decisión sobre el capitán. Está en los 20 jugadores convocados a concentrar.  Si no juega entonces va el juvenil Guzmán Corujo con Rafa García, Fucile a la derecha y Espino a la izquierda. Diego Arismendi está suspendido por la expulsión en Maracaibo.

Alfonso Espino en carrera al martes de Copa en el Parque.

Nacional entrenó el domingo en el Gran Parque Central, después de la gran alegría Celeste, a puertas cerradas. Todos los jugadores en la cancha participaron en el trabajo que organizó el cuerpo técnico de Martín Lasarte. Movimiento físico y espacio reducido obviamente en proyección al martes de Copa Libertadores, a las 19:30, frente a Lanús en el GPC para definir el Grupo 7 y el avance a la siguiente ronda. Diego Polenta entrenó con la misma intensidad que sus compañeros pero no se despejó el interrogante sobre su retorno a la zaga. Está en la lista de convocados a concentrar el lunes en Los Céspedes. Los 20 son  Esteban Conde, Luis Mejía, Jorge Fucile, Sergio Otálvaro, Diego Polenta, Rafael García, Guzmán Corujo, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Alvaro González, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Hugo Silveira, Kevin Ramírez, Brian Lozano, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

Si no juega –ausente en Maracaibo por la molestia muscular- entonces la oportunidad será para Guzmán Corujo en la defensa junto a Rafa García, Jorge Fucile en el lateral derecho y Alfonso Espino en la izquierda.

La suspensión de Diego Arismendi por su expulsión en el 0:0 con Zulia en Maracaibo dejó una alternativa menos. El volante jugó en el fondo. Felipe Carballo fue titular en el medio. Alvaro “Tata” González también está en condiciones. Es recambio probable en los mediocampistas.

Entradas… La venta sigue socios y público en general, en los locales de Redpagos. Tribuna Abdón Porte: socios $ 200, generales $ 600. Tribuna Codo: socios $ 200, generales $ 600. Tribuna Atilio García (sin numerar): socios $ 300, generales $ 900. Tribuna Atilio García (numerada): socios $ 400. Tribuna José María Delgado (baja numerada): socios $ 600. Tribuna José María Delgado (alta numerada): $ 800.

Paraguayos… La CONMEBOL designó árbitros paraguayos para Nacional – Lanús: Ulises Mereles asistido por Roberto Cañete y Darío Gaona. Eber Aquino es el cuarto.

Nacional entrena el lunes a las 15:30 en Los Céspedes y concentra. También espera el fallo de la CONMEBOL por el reclamo de Lanús de los tres puntos que perdió con Chapecoense porque los brasileños incluyeron a Luis Otavio que tenía suspensión pendiente de dos partidos. Todo por la Copa.


Etiquetas: Nacional Nota2