Sub 20: Uruguay entre los 8 mejores




Nicolás De La Cruz festeja el tanto de penal que le dio el triunfo a Uruguay.


31 mayo, 2017
Selección Juvenil

Uruguay le ganó 1:0 a Arabia Saudí y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 20. Nicolás De La Cruz
anotó de penal el gol de la victoria al inicio del segundo tiempo. Los celestes se medirán el próximo
domingo ante Portugal (06.00 horas) por un lugar en las semifinales del torneo.

Nicolás De La Cruz festeja el tanto de penal que le dio el triunfo a Uruguay.

Uruguay tomó la iniciativa en el partido y logró llegar en varias ocasiones, dominó el juego, pero le faltó precisión a la hora de definir. Schiappacasse y Canobbio pusieron en aprietos a la defensa rival, pero no pudieron concretar. Arabia Saudí inquietó más en el tramo final de esa primera mitad, aunque chocó con la seguridad del golero Santiago Mele, que respondió con dos buenas intervenciones.

El arranque del complemento no pudo ser mejor para Uruguay. El penal a favor de los celestes y Nicolás De La Cruz no falló, pateó con fuerza y al medio para vencer al golero árabe y poner la festejada apertura en el marcador.

Los celestes defendieron con uñas y dientes la diferencia para terminar abrazándose al triunfo que lo mete entre los ocho mejores del Mundo. El equipo de Fabián Coito avanza a paso firme.

Baja: Rodrigo Bentancur recibió su segunda amarilla y no estará ante Portugal en cuartos de final.

XXI COPA MUNDIAL SUB 20

COREA DEL SUR 2017

OCTAVOS DE FINAL

MIÉRCOLES 31 DE MAYO

URUGUAY 1:0 ARABIA SAUDÍ

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Juez: Janny Sikazwe (Zambia). Líneas: Jerson Dos Santos (Angola) y Zakhele Siwela (Sudáfrica).

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde (85′ Santiago Viera), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse (90′ Matías Viña) y Joaquín Ardaiz (76′ Juan Manuel Boselli). Director técnico: Fabián Coito.

ARABIA SAUDI: Albukhari, Zabbani, Alamri, Alnaji, Alkhulaif, Alyami, Altambakti, Alasmari, Aldosari (65′ Alqayd), Tarmin (87′ Kireiri), Alrashidi (74′ Almuwallad). Director técnico: Saad Alshehri.

Gol: 50′ Nicolás De La Cruz (U) de penal.

Tarjetas amarillas: 22′ José Luis Rodríguez (U), 56′ Rodrigo Bentancur (U), 59′ Nicolás De La Cruz (U), 90′  Alasmari (AS).


Etiquetas: Sub 20