Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la quinta fecha




El nuevo traspié de Nacional le costó el cargo a Eduardo Domínguez.


18 marzo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional volvió a perder y quedó en el fondo de la tabla. Segundo cambio de técnico en cinco fechas, Alvaro Gutiérrez en lugar de Eduardo Domínguez. Fénix es el nuevo líder del Apertura al ganar y aprovechar la caída de Peñarol ante Wanderers. Sebastián Sosa (Cerro Largo) máximo goleador del Apertura con seis goles.

El nuevo traspié de Nacional le costó el cargo a Eduardo Domínguez.

NACIONAL SIN RUMBO: El tricolor cayó 2:0 ante Danubio en Jardines y es el único equipo del Apertura que no pudo ganar en las cinco fechas. La nueva derrota derivó en el cese del cargo a Eduardo Domínguez. En su lugar asumió Alvaro Gutiérrez. Es el segundo cambio de entrenador en el Torneo después de la llegada de Rosario Martínez (en lugar de Julio César Toresani).

FÉNIX POR ENCIMA DE TODOS: El equipo de Juan Ramón Carrasco venció 3:1 a Boston River en el Complejo Rentistas y llegó a la punta del Apertura. Se confirmó como único puntero tras la derrota de Peñarol el domingo ante Wanderers. El albivioleta lidera con cuatro ganados, uno empatado y es el único que no perdió.

PICANTE EL MOSQUITO: Sebastián Sosa anotó un nuevo gol para Cerro Largo en la goleada 4:1 ante Cerro en el Ubilla. El “Mosquito” llegó a seis tantos y lidera la tabla de máximos artilleros del Apertura. Lo siguen en la tabla Rodrigo Pastorini (Wanderers), Joaquín Zeballos (Juventud) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) con cinco tantos cada uno.

SE ANOTARON VEINTISIETE GOLES: En la quinta fecha se anotaron veintisiete goles en ocho partidos, lo que da un promedio de 3.375 goles por encuentro, de los cuales diez tantos se anotaron en el primer tiempo y los diecisiete restantes en el segundo tiempo.

EN ZONA DE DESCENSO: Si hoy terminara el Campeonato Uruguayo descienden Juventud de Las Piedras 0.8, Rampla Juniors 0.976 y Plaza Colonia 1,00. Un poco más aliviados vienen luego Boston River 1.097, Racing 1.214 y River Plate 1,317.

UN SOLO EXPULSADO: Se registró en la quinta fecha un solo jugador expulsado: Maximiliano Calzada, de River Plate, en el final del partido ante Plaza en Colonia. Fue la fecha con menor número de jugadores expulsados en lo que va del Apertura.

PERDIÓ EL INVICTO Y LA PUNTA: Peñarol cayó 2:0 ante Wanderers en el Estadio Centenario. Perdió la condición de líder y de invicto en el Apertura. Los goles de Rodrigo Pastorini y Lucas Morales dejaron por primera vez con las manos vacías al carbonero en el Torneo.

Giovanni González se lamenta por la derrota ante Wanderers.


Etiquetas: Nota2