José Reina salió en defensa de Luis Suárez; “La sanción es absurda, desmedida e injusta”




...


25 abril, 2013
Fútbol Internacional

El golero del Liverpool de Inglaterra y la selección española, José “Pepe” Reina, salió en defensa de Luis Suárez por la dura sanción que le impuso la Federación Inglesa.

...

“Se le está tratando de forma diferente, no sé si porque es uruguayo o porque ya ha tenido episodios similares.”

Reina catalogó de “absurda, desmedida e injusta” la sanción de diez partidos que le impuso la Federación Inglesa a Luis Suárez por morder a Ivanovic.

“Me considero amigo de Luis. Se le está tratando de forma diferente, no sé si porque es uruguayo o porque ya ha tenido episodios similares. Él sabe que se ha equivocado, y que fue un error, pero una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta. Los que toman las decisiones parece que la han tomado con él y que se han cebado de mala manera”, declaró el golero del Liverpool en un medio europeo.

Además, también hablo sobre lo que sucedió tiempo atrás con el tema del racismo. “Ha habido casos de racismo que se han sancionado con cuatro partidos y a Luis le han caído ocho. ¿La vara de medir dónde está?”

“El linchamiento a Luis está siendo desmedido. No justifico lo que hizo, él sabe que se equivocó, pero a Defoe sólo lo sancionaron con amarilla porque al parecer estaba juzgado por el árbitro. Imagino que eran otros tiempos, e imagino que era un jugador inglés. Hay mucha hipocresía, no sé si xenofobia, pero que la vara de medir es diferente, es palpable”.

Por último, Reina se refirió a la personalidad de Suárez.“Es una magnífica persona, un gran compañero y que por su forma de ser es muy competitivo”.