Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol volvió a Los Aromos con sonrisas




Baltasar Silva es la imagen del regreso feliz de Peñarol a Los Aromos.


7 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El triunfo clásico reanimó a Peñarol y el martes en Los Aromos entrenó con sonrisas. Hinchas en la concentración, regenerativo de los titulares, y asado compartido. Los tres goles a Nacional, el remedio de los aurinegros para volver a la alegría.  Fabián Estoyanoff trabajó en el gimnasio.

Baltasar Silva es la imagen del regreso feliz de Peñarol a Los Aromos.

Baltasar Silva es la imagen del regreso feliz de Peñarol a Los Aromos.

El clásico transformó el clima de Peñarol. Todo por obra del 3:0 a Nacional. La tensión de los dos partidos perdidos (Racing y Defensor Sporting) se alejó por el triunfo resonante del domingo en el Estadio Centenario. El martes de entrenamiento en Los Aromos, con hinchas en la concentración –autógrafos e imágenes junto a los jugadores- exhibieron imágenes de alegría. El Consejo Directivo sin la presencia de Juan Pedro Damiani –presidente de viaje- también desactivó la alarma. Eterno como el tiempo… El escenario se revirtió. Olvidaron la bronca por el sabor dulce del domingo.

La imagen del regenerativo de los titulares exteriorizó la consecuencia del éxito. Peñarol renovó su expectativa  en la tabla anual, un punto debajo de Defensor Sporting –perdió el liderazgo en la caída con los violetas- y mantuvo los cinco atrás en el Torneo Clausura. Ni siquiera la conquista del Apertura había evitado la inestabilidad.

El martes diferente y opuesto a los anteriores terminó con asado compartido. Toda la carne en el asador a los cuatro partidos restantes. El sábado frente a Progreso en el trayecto a Wanderers, Juventud y Liverpool.

ESTOYANOFF EN EL GIMNASIO

¿La recuperación de Estoyanoff? Entrenó en el gimnasio. La estrategia es consolidar el proceso de evolución. Los médicos no lo descartan del sábado pero admiten que la fecha N°13 aparece como la más indicada para su retorno.

Matías Aguirregaray terminó el espacio reducido golpeado y con vendaje en una mano. El arquero Enrique Bologna se movió con normalidad y sin señales de la molestia del clásico, en el primer tiempo.

DA SILVA Y OLIVERA

¿El equipo del clásico? Da Silva no anticipó su intención. Es viable que siga con los once pese a que la opción también depende de  las características de los rivales de turno. El entrenador de Peñarol protagonizará una charla con Juan Manuel Olivera, en la semana. El goleador en la temporada resignó su lugar en los once. “Polilla”, en su función de DT y ex jugador en el mismo puesto, conoce como pocos los días de “sequía” y racha negativa de los delanteros acostumbrados al grito de gol.

El volante Carlos Grossmüller  profundizó el tratamiento de la hernia de disco. La lesión adelantó el final de la temporada.

VENTA DE ENTRADAS

Socios gratis… Peñarol comunicó los precios de las entradas del sábado frente a Progreso en los locales de la Red ABITAB y el día del partido en el Estadio Centenario.  Los socios ingresan gratis y deben realizar el canje correspondiente. Tribuna Amsterdam: $200, Tribuna Olímpica $240, Tribuna y Platea América $320. Tribuna Colombes (cuatro categorías): Caballeros entre 18 y 60 años $120, Damas,  menores de 6 a 17 y mayores de 60 años años $ 60. Socio adherente podrá canjear una entrada al año de Campeonato Uruguayo para las Tribunas Olímpica o Colombes y comprar boletos con 30% de descuento para los mismos sectores. El canje y la compra no son simultáneos. Si canjean la entrada tendrá valor 0. Si compran la Olímpica a $170, Tribuna Colombes, cuatro categorías: Caballeros entre 18 y 60 años $85, Damas, menores entre 6 y 17; jubilados mayores de 60 años, $40. Los hinchas de Progreso irán a la Tribuna América sector Colombes a $200.

Los socios de Peñarol en Los Aromos, la idolatría de “Tony” Pacheco y el ánimo en las “nubes” del partido que se juega antes y después. La onda expansiva del clásico se percibió a pleno en el carbonero. Volvió con sonrisas.


Etiquetas: Peñarol