Home   »   Primera

Nacional: vuela en lo mejor del año

El tricolor festeja en su mejor momento del año. Lidera el Torneo Clausura junto a Plaza y manda en la anual con tres puntos de diferencia sobre Peñarol.




Matías Viña en el festejo del primer gol de Nacional, el lateral izquierdo interesa a Atlético Madrid.


23 septiembre, 2019
Primera

Nacional abrazado a lo mejor del año. Los tricolores golearon 3:0 a Racing en el Gran Parque Central en otra noche de aplausos. Afianzaron el gran comienzo del Torneo Clausura y el viento en la camiseta desde el Intermedio. Lograron mayor ventaja sobre Peñarol, ahora tres puntos arriba, de aquellos nueve atrás… Los dos goles de Matías Viña, el lateral izquierdo atacante con tres goles -interesa a Atlético Madrid según informó el diario AS- y la fenomenal aparición de Thiago Vecino, el goleador de juveniles a primera, con dos conquistas, revalorizaron al tricolor de Alvaro Gutiérrez.

Además disimuló ausencias relevantes. Faltaron Gonzalo Castro, Gabriel Neves y la dependencia que en buena parte del año mostró de Gonzalo Bergessio le dio paso a la explosión goleadora. Sin el argentino, ahora muestra argumentos contundentes. Potencia física y alta definición. La velocidad de Brian Ocampo también en notable presente y enorme futuro.

La solidez defensiva desde el arco de Luis Mejía a la nueva versión de Armando Méndez en el lateral derecho, volantes con dinámica y ataque eficaz sumaron argumentos para dar el gran salto de calidad.

El martes a Los Céspedes y el sábado a Florida ante Boston River a las 16:00 en el Estadio Campeones Olímpicos. Nacional está con todo en la carrera del año, clave para volver a la gloria en el Campeonato Uruguayo.


Etiquetas: Nacional