Home   »   Peñarol

Peñarol cada vez más lejos, 3:3

El aurinegro dio otro paso atrás en Las Piedras, 3:3 con Racing en partido de gran emoción hasta el final. Se alejó de Nacional a siete puntos en el Clausura y a ocho en la anual.




Cristian Rodríguez.


17 octubre, 2019
Peñarol

Racing y Peñarol empataron 3:3 en un gran partido por la emoción, los goles y el suspenso hasta el final en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. Sabor a triunfo del albiverde que jugó con diez en la mayor parte por la roja a Germán Ferreyra. Sensación de derrota del carbonero que, como sucedió en el 1:1 con Juventud, otra vez dejó puntos. Ahora a siete de Nacional en el Torneo Clausura y se aleja cada vez más en la anual, a ocho. En esta oportunidad no ganó por su debilidad defensiva.

 

Fue intenso, abierto hasta el desenlace, con gran segundo tiempo. Goles y golazos como el primero de Nicolás Sosa, hizo dos, y los dos del juvenil Matías De Los Santos, luego de la igualdad inicial de Lucas Viatri, en el tiro penal.

 

TODO ALBIVERDE

Racing hizo pasar mal a Peñarol en veinticinco minutos donde el aurinegro se llovió más que el día. El golazo de Nicolás Sosa, bajó con el pecho el pase largo, y definió frente al intento de cierre de Enzo Martínez, adelantó al albiverde, 1:0. La aparente iniciativa del carbonero soltando a Ezequiel Busquets en la derecha no se sostuvo.

 

El equipo de Eduardo Favaro se hizo un festival ofensivo con velocidad y asistencia a los delanteros. Michel Araújo colocó gran pase a Nicolás Royon y el delantero se perdió el segundo grito en forma increíble. Ignacio Nicolini, en fantástico avance, entró por derecha con tiempo y espacio, decidió con tiro cruzado que dio en el palo.

 

Peñarol colapsó y naufragó en todas las líneas. Sin embargo, un gol no es ventaja concluyente y menos frente a un grande. Las dudas se transformaron en ilusión con el centro y la pelea de Lucas Viatri. Fue penal de Germán Ferreyra, agarrón en el área y expulsión. Ejecución de Viatri al grito de gol, 1:1.

 

LA REACCIÓN DE PEÑAROL

Después del empate todo cambió. Once contra diez. Aguilar adentro por Royon en los de Sayago. Se abrió para los dos lados. Javier Irazún voló y desvió un cabezazo en anticipo de Jesús Trindade. Peñarol vio un destello en la oscuridad…

 

Cristian Rodríguez adentro por Rojas. Peñarol al ataque, sociedad de Jesús Trindade con Matías De Los Santos y golazo del juvenil. El carbonero explotó de alegría. Todo por cuestión de minutos. Racing no se quedó atrás, con uno menos, y Nicolás Sosa de cabeza al grito contenido, 2.2.

 

Facundo Pellistri a la ofensiva, abierto. Peñarol insistió y se acercó. Racing otra vez sorprendió. Un minuto después de la salida de Gargano –no estaba para dejar la cancha- con Xisco adentro, Michel Araújo a la izquierda y toque corto a la red.

 

Matías De Los Santos revivió a Peñarol con otro derechazo a larga distancia para empatar 3:3. El final fue tremendo, con todo. Irazún salvó el cuarto de Pellistri. El desarrollo, frenético, hasta el final con lecturas diferentes. Alegría para Sayago y como la imagen de Cristian Rodríguez, preocupación a Los Aromos.

RACING 3:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Parque Artigas de Las Piedras. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

RACING: Javier Irazún, Germán Ferreyra, Rodrigo Brasesco, Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (80′ Anyelo Rodríguez), Ignacio Nicolini (63′ Martín Barrios), Diego Arismendi, Michel Araújo, Nicolás Sosa y Nicolás Royón (32′ Gonzalo Aguilar). Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Matías Mirabaje y Líber Quiñones.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Manuel Izquierdo, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (46′ Cristian Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano (72′ Xisco Jiménez), Matías De Los Santos, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez (57′ Facundo Pellistri). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira y Luis Acevedo.

Goles: 8′ y 53′ Nicolás Sosa (R), 29′ Lucas Viatri, de penal (P), 51′ y 75′ Matías De Los Santos (P), 74′ Michel Araújo (R).

Tarjetas amarillas: 7′ Ignacio Nicolini (R), 35′ Gabriel Rojas (P), 63′ Agustín Canobbio (P), 86′ Ezequiel Busquets (P).

Tarjeta roja: 28′ Germán Ferreyra (R).

Diego Arismendi barre con todo en la marca de Walter Gargano y Matías De Los Santos


Etiquetas: Peñarol