Home   »   Primera

Lo que dejó la fecha 7

Nacional es una máquina de ganar, lídera con puntaje ideal el Clausura y con ventaja de 8 puntos sobre Peñarol en la Anual.




Santiago Rodríguez volvió al gol en Nacional y levanta vuelo con el equipo en el Clausura.


21 octubre, 2019
Primera

NACIONAL ES UNA MÁQUINA: El tricolor venció 2:0 a Cerro en el Gran Parque Central y alcanzó su noveno triunfo consecutivo (los últimos dos del Intermedio y los siete que jugó en el presente Clausura). Los goles del equipo de Alvaro Gutiérrez fueron anotados por Brian Ocampo y Santiago Rodríguez. El último gol de Rodríguez data del 4 de mayo en el encuentro Nacional 4:0 Progreso por el Apertura.

 

ZONA DE COPAS: Nacional en la cima de la Anual con 62 puntos. En zona de Copa Libertadores también están Cerro Largo con 55, Peñarol con 54 y Progreso con 49. En zona de Copa Sudamericana se ubican Liverpool con 47, Plaza Colonia con 43, Fénix 41 y Defensor Sporting 38 (el violeta supera en saldo de goles a River Plate).

 

DIECINUEVE GOLES: Fue la cantidad de festejos en la séptima fecha disputada en ocho juegos, lo que da un promedio de 2,71 goles por encuentro. Trece goles anotaron los que oficiaron de locales y los restantes seis los visitantes. El partido de más goles: River Plate 3:2 Cerro Largo en el Saroldi. El partido de menos goles: Juventud 0:0 Liverpool en el Parque Artigas de Las Piedras.

 

DOS EXPULSADOS: Dos jugadores fueron expulsados en la séptima fecha del Clausura y por ende quedan suspendidos para la octava. Diego Arismendi de Racing vio la roja ante Defensor Sporting y Santiago Gaspari de Rampla Juniors dejó a su equipo con diez en el juego ante Wanderers.

 

EN LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso: Juventud 0.931, Rampla Juniors 0.969 y Boston River 1.107 (si hoy terminara el torneo pierden la categoría). Un poco más aliviados están Racing con 1.121 y Fénix con 1.272.

 

PEÑAROL VOLVIÓ AL TRIUNFO: Peñarol se reencontró con el triunfo al vencer 1:0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro pudo salir de una semana de “turbulencia” gracias al solitario gol de Cristian “Cebolla” Rodríguez en el complemento.


Etiquetas: Primera