Home   »   Primera

“Pescó” tres puntos

Peñarol venció 2:1 a Plaza Colonia, en el Estadio Campeón del Siglo, por la novena fecha del Torneo Clausura.




Gastón Rodríguez en el abrazo de gol con Luis Acevedo, el autor del tanto del triunfo, que vuela con los brazos abiertos.


2 noviembre, 2019
Primera

Peñarol “pescó” tres puntos, con el gol de Luis Acevedo en los descuentos y sigue peleando por el Clausura y la Tabla Anual. Tercer triunfo consecutivo que abre la puerta de la esperanza.

 

Por el aire… El aurinegro con pocas ideas en ofensiva en la primera parte. Volvió a carecer de profundidad. Fue peligroso solamente en jugadas de pelota quieta, ganando por arriba en el área contraria, cabezazos de Xisco Jiménez –notable intervención de Nicolás Guirín- y Fabricio Formiliano –desviado sobre el vertical izquierdo-. Si bien manejó trámite y balón no pudo superar el cerrojo defensivo muy bien montado por los “patablancas”, que escalonó jugadores clausurando las bandas y en sus escasas llegadas de contragolpe exigió al máximo al siempre seguro Kevin Dawson.

 

En la agonía… Luis Acevedo salvador. “Pescó” una pelota en el área chica y la mandó a guardar para explotar en un grito de gol, lleno de alivio y alegría. Se jugaba el minuto 91 y el empate jugaba en contra de un aurinegro que ingresaba en zona de turbulencia.

 

El equipo de López mostró una leve mejoría en lo futbolístico, sobre todo en ataque. El complemento había comenzado a pedir de boca con el gol del español Xisco Jiménez saludando a la bandera, tras un gran envió aéreo del juvenil Facundo Pellistri. Ventaja que no supo mantener, por fragilidad defensiva, “infantil” penal de Fabricio Formiliano en perjuicio de Cecilio Waterman que el propio panameño transformó en el tanto del transitorio empate. El dueño de casa no sintió el impacto, por el contrario, fue con furia al ataque, buscando principalmente con envíos aéreos, el último precisamente fue “pescado” por Luis Acevedo y el goleador no perdonó.

 

Peñarol nunca se entrega, nunca se rinde…

 

PEÑAROL 2:1 PLAZA COLONIA

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Martín Soppi y Aecio Fernández.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Guzmán Pereira (66′ Luis Acevedo), Walter Gargano (74′ Gabriel Rojas), Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (82′ Gastón Rodríguez) y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Agustín Dávila.

 

PLAZA: Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Facundo Waller, Alvaro Fernández (61′ Matías Caseras), Leandro Suhr (69′ Javier Sequeyra), Nicolás Dibble (82′ Elías Umeres) y Cecilio Waterman. Director técnico: Matías Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Ezequías Redín, Agustín Miranda y Franco Acosta.

 

GOLES: 53′ Xisco Jiménez (P), 60′ Cecilio Waterman (PC) de penal, 90′ Luis Acevedo (P).

 

Expulsado: 85′ Haibrany Ruiz Díaz (PC).

 

Tarjetas amarillas: 32′ Rodrigo Abascal (P), 40′ Alvaro Fernández (PC), 44′ Haibrany Ruiz Díaz (PC), 62′ Ivo Calleros (PC), 70′ Cecilio Waterman (PC), 86′ Elías Umeres (PC), 87′ Kevin Dawson (P).


Etiquetas: Peñarol plaza