Home   »   Surf

Surf ALAS Latin Tour: Lucas Madrid compite en Puerto Escondido

El uruguayo busca meterse entre los mejores 10 surfistas latinos.





5 noviembre, 2019
Surf

Lucas Madrid representa a Uruguay en la penúltima fecha del calendario Alas Latin Tour. El legendario Pipeline mexicano será sede por primera vez en la historia de un evento ALAS: el ALAS México Puerto Escondido será un evento 6-Estrellas, a realizarse  del 7 al 10 de noviembre. “Estoy contento de estar acá, hace nueve años que no visitaba Puerto, y espero sumar los puntos para ser un año más Top 10 latino”, cuenta Lucas Madrid.

 

Lucas Madrid, durante su participación en los Panamericanos de Lima 2019. Foto:Lima 2019

 

El uruguayo, actual número uno en el Circuito Uruguayo de Primera División, será el único representante de nuestro país entre los mejores surfistas latinos. Después de los Panamericanos de Lima 2019, esta competencia marca el regreso de Madrid a las competencias de nivel internacional, 2019 fue un año con un parate bastante grande del ALAS que tuvo pocas fechas: una en Chile y otra en Perú.

 

«Estas dos etapas finales (México y El Salvador) van a ser muy importantes para meterme entre los 10 mejores del año, que es mi objetivo personal. Este año no pude estar en la etapa chilena, solo en Perú, así que estas dos fechas de 6000 y 6000 prime hay que hacer la diferencia», resalta Madrid.

 

Consultado acerca de los objetivos en Puerto, cuenta: «Siempre alcanzar un podio es el sueño en cada fecha, pero estoy enfocado en sumar puntos y meterme un año más en el Top 10. Me siento bien, con buenas tablas y el haber ganado en Uruguay la Copa Rip Curl Pro fue un empujón importante antes de viajar. En lo físico también me encuentro muy bien preparado con el profe Nico Laprida», explica.

 

 

“La ola en Puerto Escondido es peligrosa y desafiante. Ya estuve entrenando en estos días y se siente el poder del mar. Hace nueve años fue mi última vez en Puerto. Estoy reviviendo ese viaje que me marcó mucho, es un lugar muy especial por los aprendizajes que te deja y los tubos inolvidables. Espero encontrarlos en estos días del evento”, cuenta Lucas Madrid, que ya perdió una de sus tablas en los entrenamientos.

 

 

El ALAS México Puerto Escondido, será un evento 6 Estrellas para Open Hombres, 5 Estrellas para Open Mujeres, 1 Estrella para Longboard y Junior ( Sub 18) del 7 al 10 de noviembre de este año, patrocinado por la Federación Mexicana de Surfing. Luego de que atletas que dieron sus primeros pasos en el Surfing profesional en el Tour ALAS brillaron en eventos como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Mundiales de Surf de la International Surfing Association, es un honor iniciar el cierre de este histórico año con una fecha 6-Estrellas en olas de clase mundial, para premiar lo mejor del Surfing de las Américas.

 

Ya sean olas izquierdas o derechas, Puerto Escondido es reconocida por su poder. Foto: Isi Raider – @isiraider.frames

 

Zicatela es un beach break con izquierdas y derechas más consistentes de la zona de Puerto Escondido. Su mejor época es durante el verano en el hemisferio norte. Funciona con swells del sur suroeste y vientos offshores del noreste. Este evento del Tour ALAS se realiza en vísperas de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Surfing de México, lo que hace este evento una vitrina del talento mexicano hacia todo el continente americano.

 

View this post on Instagram

Estamos a una semana para el inicio del ALAS México Puerto Escondido Latin Pro, en playa Zicatela, del 7 al 10 de noviembre. Seguidamente, del 13 al 16 de noviembre nos vamos a #ElSalvador para la última fecha de la temporada 2019 de #ALASLatinTour. Estos eventos son decisivos para definir a los campeones latinoamericanos del 2019, por la gran cantidad de puntos a repartir. Encuentra más información en www.alaslatintour.com Foto por @isiraider.frames

A post shared by ALASLatinTour (@alaslatintour) on

 

Cierre de lujo en El Salvador

 

El Surf City El Salvador Latin Pro, a realizarse en La Bocana de Playa El Tunco, El Salvador, será el épico cierre de la temporada 2019 del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

 

El gobierno de El Salvador, mediante su Ministerio de Turismo, están preparando un evento único, con actividades de música y arte durante los días de competición, que darán arranque el día martes 12 de noviembre con la conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en el Blú Bar Hotel.

 

La competición iniciará desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de noviembre y cada día tendrá como cierre conciertos y actividades en la zona del evento.


Etiquetas: Surf