Home   »   Primera

Diego Dorta recuerda al Peñarol de Petrovic

Peñarol vuelve al Paladino después de veintisiete años. La última vez fue en el 2:1 del Campeonato Uruguayo 1992 con goles de Diego Dorta y Sergio Martínez, dirigido por Ljubomir Petrovic.




Diego Martín Dorta y su recuerdo de Peñarol del 92'.


26 noviembre, 2019
Primera

 

Peñarol a la cancha de Progreso el miércoles a las 17:00 por el Torneo Clausura. Los aurinegros al Parque Paladino después de veintisiete años. La última vez fue el 5 de abril de 1992 con triunfo 2:1. Goles de Diego Martín Dorta y Sergio Martínez, en el equipo aurinegro dirigido por Ljubomir Petrovic. El pintoresco entrenador yugoslavo que al llegar al Paladino exclamó “Catástrofa”, frase que se recuerda a lo largo de los años. 

 

 

Diego Dorta, el ex futbolista, mediocampista de Peñarol, primer gol y de la historia al presente: “Eran otros tiempos, en esa época  había seguidilla de partidos en canchas menores. Se jugaba en todos lados y los campos de juego no estaban como hoy.  Me encantaba porque estaba acostumbrado desde Central. En la actualidad, el piso es totalmente distinto. Antes era más fácil hacerlo en la calle. El Centenario siempre estaba espléndido y marcaba la diferencia. También se hacían muchos partidos en el Estadio Charrúa”.

 

“TENGO EL MEJOR RECUERDO DE PETROVIC”

 

“En lo personal me sentía motivado, con la gente cerca. No soy bueno para la memoria, por ejemplo en el gol, ojalá se repita el resultado para Peñarol. Era otro momento de Peñarol, el club no estaba ordenado como hoy” comentó.

El recuerdo a un personaje, el DT, Petrovic, yugoslavo, nacido en Bosnia y Herzegovina. “Tengo el mejor recuerdo. Tenía una metodología de trabajo diferente. Tenía a su lado al Profe Alejandro Valenzuela. Fue una lástima la corta experiencia con él. Después lo encontramos en Grecia y nos explicó que se fue en forma abrupta por la guerra y sus familiares que estaban falleciendo. Era complicadísimo y debió marcharse. Me sorprendió cómo trabajaba. Se apoyaba mucho en Chiquito Mazurkiewicz. Fue una muy buena experiencia en todo sentido”.

 

Diego Dorta, el volante de ida y vuelta de Peñarol en los 90′.


Etiquetas: Primera