Home   »   Primera

¿VAR sí o no?

Los entrenadores se la juegan, ¿VAR sí o no? Se viene la final del Torneo Clausura y se implementará en la definición del Campeonato Uruguayo.




Leonel Rocco, entrenador de Progreso.


10 diciembre, 2019
Primera

 

Leonel Rocco, DT Progreso.

“Estoy de acuerdo, es una herramienta que va a apoyar a los árbitros. Las discusiones nunca van a terminar. Habrá mayor tranquilidad. Ahora se podrá chequear una jugada dudosa. Habrá posibilidades en un momento muy complicado. Le va a dar un manto de serenidad. Pienso que será un respaldo”.

 

Danielo Núñez, DT Cerro Largo

“Estoy a favor del VAR, siempre que sea bien usado. En especial me acuerdo el partido con Plaza un penal que hubo que no lo cobró Leodan González por una mano”.

 

Martín García, DT Boston River.

 

“Es más justo. También viéndolo desde los equipos menores. Al principio no estaba de acuerdo. Siempre pensé que el fútbol es fútbol, el árbitro se equivoca sin maldad y después observando la Copa América, situaciones que pasaron, si el VAR se usa bien es bueno. Por ejemplo, en estas finales. Es clave que no se demore cuando llaman al árbitro. Por algo lo hacen, no es para analizar jugadas determinantes. Nos vamos a tener que acostumbrar también a los líneas y las jugadas que seguirán hasta que aparezca el VAR. Hasta ahora todos levantamos la mano pidiendo por una posición adelantada. Ahora la jugada sigue y después viene el llamado”.

 

 

Matías Rosa, DT Plaza Colonia.

 

“Por un tema de impartir justicia me parece que es conveniente la llegada del VAR. Ahora mi gran incógnita es que si va a ser solo para los partidos finales de los “grandes” y no va a implementarse durante todo el campeonato Uruguayo, no lo veo justo. Debería implementarse para todo. Si hubiésemos tenido VAR en el partido con Wanderers, por ejemplo, se hubiese cobrado un penal de Macaluso a Risso y también una falta a Waller. En el partido con Peñarol que hacen el gol en la hora se genera tras una falta a Umeres. Si teníamos el VAR hubiésemos sumado mucho más puntos”.