Mauro Burruchaga, el hijo de un Campeón del Mundo, por la sonrisa

El volante argentino Mauro Burruchaga (21 años) es una de las diez caras nuevas de Deportivo Maldonado. Es hijo de Jorge Burruchaga, el ex futbolista argentino, Campeón del Mundo en México 1986.




El volante argentino Mauro Burruchaga, historia familiar y por un año con sonrisa en Deportivo Maldonado.


28 enero, 2020
Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado regresó a primera luego de quince años. Conquistó el ascenso con Francisco Palladino, entrenador, y confirmó al entrenador para asumir el gran desafío. Se reforzó con diez jugadores. No pasó inadvertido un apellido ilustre en el fútbol: Burruchaga. Mauro (21 años) es un volante argentino hijo del ex futbolista Jorge Burruchaga, Campeón Mundial en México 1986. Su abuelo, Néstor Rossi, es una leyenda de River, cargado de títulos como jugador. Luego fue entrenador.

 

Es un mediocampista central que surgió en juveniles de River Plate de Argentina donde llegó hasta la reserva –tercera división- que compartió junto a dos hijos de entrenadores reconocidos: Nahuel Gallardo y Gianluca Simeone. Hizo la pretemporada con el plantel de primera.

 

En agosto de 2018 fue transferido al Chievo Verona de Italia. Debutó en setiembre de 2018 ante el Cagliari por la Copa Italia. Este año arribó a Maldonado.

 

Ignacio Borjas, Gerente Deportivo, en sintonía con el cuerpo técnico, organizaron el retorno soñado y reforzaron al plantel. Entre los diez, además de Burruchaga, también llegaron Facundo Rodríguez, Agustín Sant’ Anna, Facundo  Batista, Maximiliano Cantera, Gastón Díaz, Santiago Carrera, Diego Casas, Matías Tellechea y el argentino Hernán Toledo.  

 

Amistoso ante River Plate, el miércoles desde las 16:00 horas en el Parque Beverly Hills de Punta del Este.

 

Los diez incorporados por Deportivo Maldonado, arriba de izquierda a derecha están Facundo Rodríguez, Gastón Díaz, Agustín Sant’ Anna, Maximiliano Cantera. Hernán Toledo y Mauro Burruchaga; abajo Facundo Batista, Matías Tellechea, Santiago Carrera y Gastón Casas.