Home   »   Sudamericana

Fénix se abrazó a la gran alegría

El albivioleta dio el salto en su debut copero, le ganó 1:0 a El Nacional (Ecuador) en el Parque Viera. El zaguero Ignacio Pallas, a nueve del final, de cabeza al resonante triunfo.




Todo Fénix se abrazó a Ignacio Pallas en el gol del triunfo en el Parque Viera.


5 febrero, 2020
Sudamericana

Todo Fénix se abrazó al grito de triunfo. El zaguero Ignacio Pallas, en su regreso, arremetió en el área y de cabeza a la sonrisa. Más allá de la diferencia y pensando en el partido de vuelta en la altura de Quito, le ganó bien a El Nacional por 1:0.

 

El albivioleta acumuló méritos en el segundo tiempo. Agustín Canobbio, cambio ganador de Juan Ramón Carrasco. Volvió la semana pasada al club y en cuestión de días le dio una dimensión diferente al equipo. Aportó dinámica, despliegue y llegada frecuente.

 

Defendió bien, minimizó los contragolpes del equipo ecuatoriano con el brasileño Leonardo Coelho en lo más alto del desempeño. La diferencia pudo ser mayor. A Fénix le faltó serenidad para aprovechar una de las jugadas que generó.

 

Después de una primera parte donde no hubo espacios y apenas quedó una chance clara de Pallas, se la jugó. Retornó con variantes de jugadores -Canobbio y Scorza- revalorizando la apuesta ofensiva. Se adelantó en la cancha -Angel Rodríguez valioso para recuperar seguido- y tomó protagonismo.

 

Fénix celebró con sonrisa copera. Conquistó los tres puntos para volar con ventaja. 

 

 

COPA SUDAMERICANA

 

PRIMERA FASE

 

FÉNIX 1:0 EL NACIONAL (ECUADOR)

 

Cancha: Parque Viera. 

 

Juez: Bruno Arleu. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (Terna de Brasil).

 

FÉNIX: Ernesto Hernández, Leonardo Coelho, Ignacio Pallas, Adrián Argachá, Roberto Fernández, Andrés Schetino (46′ Agustín Canobbio), Ángel Rodríguez, Bryan Olivera, Ignacio Pereira (73′ Kevin Alaniz), Maureen Franco y Nicolás Machado (46′ Bruno Scorza).  Suplentes: Francisco Casanova, Nicolás Ruiz, Andrés Barboza, Juan Alvez, Richard Núñez. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

 

EL NACIONAL: Johan Padilla, Jean Peña,  Pablo Cifuentes, Juan Carlos Paredes,  Henry Quiñónez, Pedro Quiñonez (64′ Nicolás Dávila), Ronald de Jesús, Kevin Peralta (59′ Darío Pazmiño), Jairo Padilla,  Holger Matamoros, Marlon de Jesús (80′ Felipe Mejía). Suplentes: Máximo Banguera, Henry Kanga y Luis Congo. Director Técnico: Eduardo Lara.

 

Gol: 81′ Ignacio Pallas (F).

 

Partido de vuelta: El jueves 20 jugarán El Nacional – Fénix en Quito a las 21:30 de Uruguay.


Etiquetas: Fénix Sudamericana