Football Americano: Entrevista a Fabián Hernández, player de Barbarians

Conocemos la experiencia del Camp de Belo Horizonte (Brasil) a través de uno de los mejores jugadores de la Liga Uruguaya de Football Americano. Entrevista a Fabián Hernández (player de Barbarians).





16 febrero, 2020
Football Americano

Conocemos la experiencia del Camp de Belo Horizonte (Brasil) a través de uno de los mejores jugadores de la Liga Uruguaya de Football Americano.

 

 Entrevista a Fabián Hernández (player de Barbarians)

¿Cómo viviste el camp? “El camp siempre es una experiencia hermosa, hay mucha gente de todas parte y esto te da la posibilidad de aprender tanto del deporte como conocer nuevas culturas. También es una gran oportunidad para mostrar el
crecimiento que está logrando el Football en Uruguay además de que el uruguayo siempre se desacata por la entrega, por el corazón, por la llamada garra charrúa de siempre dar un plus con tal de lograr el objetivo.”

¿Qué te dejó el Camp? “Uhh! Mucho aprendizaje… este Camp contó con varios jugadores Brasileros de mucha experiencia que vienen de recorrido por Europa en un alto nivel, lo que lleva a estar aprendiendo en todo momento, tanto de ellos como de los mismos participantes del camp, fue una instancia de mucho aprendizaje. Y el viaje en general, nos unió mucho como grupo, si bien nos conocemos hace tiempo este viaje fue clave para terminar de afianzar el grupo humano.”
 
¿Cómo viste al equipo? “Muy bien! El equipo se destacó, hicimos un tremendo partido y le ganamos a la selección brasilera del Camp. Al igual que en la mayoría de los deportes de acá (Uruguay), el nivel logrado siempre llama la atención dada la población tan reducida de nuestro país, eso llama la atención de todos, no sé qué hay en esta tierra… no sé qué tiene esta gente que se entrega y vive lo que hace con mucha dedicación.”
 
 
La pasada temporada jugaste un semestre en la liga de Brasil, ¿Con que te
encontraste al llegar allí? “Fue un cambio muy grande, tienen un nivel de liga muy
bueno.
Principalmente por la enorme cantidad de gente que tienen, el apoyo del estado y de empresas privadas es muy grande.
Lo utilizan mucho como marketing, eso permite que el deporte mueva mucha gente y necesite de una excelente organización para poder articular todo. Otra de las diferencias es que se juega en estadios donde están cubiertas las comodidades básicas como vestuarios. En todos los partidos hay gente en las tribunas, los equipos tienen sus fanáticos y en la mayoría de los partidos hay unas 500 personas en las tribunas, muchas veces ni en los partidos del campeonato Uruguayo (AUF) hay
esa cantidad de gente en la tribuna. Eso cambia mucho… le da un entorno espectacular, tanta gente gritando a favor o contra. A mí, como buen uruguayo me gusta tener el público en contra, es otra motivación jaja. Las diferencias son muy grandes, acá lo que hay es talento y ganas, muchas ganas! después nos falta todo.”
 
¿Entonces fue una gran experiencia? “Sin dudas, en lo personal fue una experiencia única donde aprendí mucho y crecí en el deportivo, destaco mucho el nivel de competencia y la organización que tienen, me traigo algunos apuntes para intentar
aplicar en nuestra liga.”

Contanos sobre el equipo defendiste. “La pasada temporada jugué en Rondonopolis Hawks, se encuentra en el estado de Mato Grosso al noroeste de Brasil, donde casi todo los días hay una temperatura cercana a los 40º y se entrena a las dos de la tarde.
Muchos de los partidos son a esa hora también, por lo que hay una preparación física y mental muy exigente para poder afrontar ese desafío extra. El equipo es muy numeroso, lo que lleva tener que sacrificarte en cada entrenamiento ya que nadie tiene el puesto asegurado. Si bien el equipo no concretó la mejor temporada ya que no logramos clasificar a los play off, yo logré ser distinguido en el Equipo ideal de la conferencia. Generé una buena reputación dentro de la liga, pasé a ser el uruguayo que no se rinde, que juega sangrando y siempre va para adelante, eso me abrió varias puertas de cara
al futuro.”


Etiquetas: Football Americano