Home   »   Primera

Fénix no pasó calor y empató 2:2 con River

El resultado sumó más para el albivioleta, porque fue visitante y terminó con nueve por las rojas a Alfaro y a Ugarte. Hubo fútbol, goles y emoción hasta el final.




Agustín Alfaro, volante de Fénix, con todo sobre el volante Adrián Leites, de River Plate.


16 febrero, 2020
Primera

River Plate y Fénix no pasaron calor el domingo de verano en el Saroldi. A pesar de la altísima temperatura, sofocante, dejaron la marca de la emoción en el comienzo del Apertura. Partido abierto, intenso, hasta el cierre. El equipo de Juan Ramón Carrasco valoró más el punto por las dos rojas, a Agustín Alfaro a los 62’ y, sobre el final, a Manuel Ugarte.

 

Fútbol, goles y suspenso. El 2:2 se ajustó al desarrollo. Los dos hicieron méritos. El visitante impuso su protagonismo en el arranque vertiginoso, con Agustín Canobbio en alto vuelo. Artífice del penal que convirtió y, además, en la asistencia a Ignacio Pereira en el segundo.

 

Los de Jorge Fossati se sintieron incómodos en la primera parte. El gol de José Neris, tras pase de Nicolás González, fue una muestra de máxima eficacia. El desgaste copero en la Sudamericana influyó.

 

Luego todo cambió. La expulsión de Alfaro modificó el esquema. Carrasco mandó a Ignacio Pallas para rearmar el sistema defensivo, pero no resignó el ataque.

 

El darsenero se adelantó. Llegó al grito anhelado en el cabezazo de José Neris. Recargó la ofensiva con Matías Arezo y Juan Manuel Olivera.

 

Los dos se jugaron la ropa con sus argumentos. Y los hinchas, pendientes, mantuvieron intacto el sueño del grito máximo. El elenco de Capurro terminó con nueve y se llevó flor de punto.

 

RIVER PLATE 2:2 FÉNIX

 

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes. Javier Castro y Aecio Fernández.

 

 

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (57′ Maximiliano Calzada), Santiago Pérez, Adrián Leites (84′ Juan Manuel Olivera), José Neris, Nicolás González (75′ Matías Arezo).  Suplentes: Lucas Machado, Claudio Herrera, Ribair Rodríguez, Matías Alonso. Director Técnico: Jorge Fossati. 

 

FÉNIX: Ernesto Hernández; Angel Rodríguez, Leonardo Coelho, Adrián Argachá, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Agustín Alfaro, Bryan Olivera (58′ Ignacio Pallas), Ignacio Pereira (78′ Carlos Fernández), Maureen Franco (85′ Jorge Trinidad) y Agustín Canobbio.  Suplentes: Francisco Casanova, Juan Alvez, Andrés Schetino, Kevin Alaniz. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

 

Goles: 18′  Agustín Canobbio (F), 24′ José Neris (RP), 43′ Ignacio Pereira (F), 55′ José Neris (RP).

 

Tarjetas amarillas: 41′ Facundo Ospitaleche (RP), 60′ Manuel Ugarte (F), 67′ Guzmán Rodríguez (RP), 77′ Gonzalo Viera (RP), 81′ Horacio Salaberry (RP).

 

Tarjetas rojas: 62′ Agustín Alfaro (F), 89′ Manuel Ugarte. 


Etiquetas: Fénix River