Home   »   Fénix

¡Clasificación a lo grande!

Fénix se mandó un partidazo en la altura de Quito, empató 2:2 con El Nacional y avanzó a la próxima fase de la Sudamericana. Maureen Franco y Nicolás Machado, los goles.




Maureen Franco en el abrazo con Ignacio Pallas.


20 febrero, 2020
Fénix

Fénix se hizo grande en la altura, igualó 2:2 con El Nacional y avanzó a la próxima fase con autoridad.

 

El equipo de JR sorprendió a El Nacional por el planteamiento en la altura de Quito. Con un primer tiempo casi perfecto, marcó la diferencia con la asistencia del veloz Nicolás Machado a Maureen Franco. El experiente delantero llegó justo para controlar el balón y definir contra el palo para desatar la locura del puñado de hinchas albivioletas presentes.

 

En el complemento el trámite cambió, y llegó la presión y reacción del local. Holguer Matamoros igualó con golazo de tiro libre (1:1). Fénix aguantó el “temporal” y esperó agazapado para el contragolpe. Para colmo de males para su suerte, El Nacional se quedó con diez por la expulsión de Peña. Nicolás Machado tuvo su premio a la insistencia, anotó el segundo gol albivioleta y, en el final, lo igualó definitivamente el ingresado Felipe Mejía. 2:2 y clasificación notable del cuadro uruguayo.

 

EL NACIONAL 2:2 FÉNIX

 

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

 

Juez: Nicolás Lamolina. Asistentes: Lucas Germanotta y Cristian Navarro.

 

EL NACIONAL (ECUADOR): Johan Padilla, Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Henry Canga, Henry Quiñónez, Tito Valencia (56′ Felipe Mejía), Ronal De Jesús, Jairo Padilla, Holguer Matamoros, Luis Congo (56′ Kevin Peralta) y Marlon De Jesús (88′ Darío Pazmiño). Director Técnico: Eduardo Lara.

 

FÉNIX: Ernesto Hernández, Angel Rodríguez (45′ Andrés Barboza), Ignacio Pallas, Leonardo Coelho, Juan Alvez, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Adrián Argachá (73′ Bryan Olivera), Agustín Canobbio, Maureen Franco (64′ Andrés Schetino) y Nicolás Machado. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

 

Goles: 21′ Maureen Franco (F), 59′ Holguer Matamoros (N), 83′ Nicolás Machado (F), 90′ Felipe Mejía (N). 

 

Expulsado: 68′ Jean Peña (N) – por doble amonestación-.

 

Tarjetas amarillas: 6′ Marlon de Jesús (N), 17′ Angel Rodríguez (F), 26′ Juan Carlos Peña (N)., 63′ Adrián Argachá (F), 72′ Ignacio Pallas (F), 74′ Bryan Olivera (F), 84′ Henry Quiñónez (N), 90′ Agustín Canobbio (F).