Home   »   LAPro

“Ronco” López: “Sud América se revolucionó”

Sud América sorprendió con incorporaciones para volver a la máxima categoría en el Campeonato Uruguayo de Segunda División 2020. Egidio Arévalo Ríos y Guillermo Rodríguez son los refuerzos.




Luis "Ronco" López, gerente deportivo de Sud América.


27 febrero, 2020
LAPro

“No sabés lo que es esto… Estamos ilusionados”, cuenta Luis “Ronco” López, gerente deportivo de Sud América desde el año pasado, y en horas de contactos por los refuerzos que sorprendieron. Egidio Arévalo Ríos, volante mundialista en Sudáfrica 2010 (38 años, Correcaminos de México en su último club, ex Bella Vista y Peñarol), y Guillermo Rodríguez (zaguero de 35 años, ex Danubio, Peñarol, Cerro, Universitario de Perú en 2019) son los nuevos de la legión que llegaron al equipo dirigido por Omar Pérez en su primera experiencia como entrenador.

 

-¿Cómo surge esta nueva apuesta en lo deportivo?

-El año pasado llegamos a la definición y perdimos con el campeón sin figuras: fue meritorio. Lo valoramos en ese sentido. Esta vez pensamos en reorganizar el plantel y fortalecernos.

 

-¿De qué forma lo implementaron?

-Son empresarios que nos están potenciando. Sud América no puede pagarle a Arévalo Ríos. No es un gerenciamiento. Eso es algo distinto.

 

-¿Lo habían pensado?

-Fue una idea y se acercaron a nosotros. Hemos hablado con mucha gente. El año pasado trabajamos durante todo el año solos Miguel Giménez, presidente, la comisión directiva y nosotros. Fue a todo pulmón. Se hace difícil porque es una divisional golpeada, a pérdida. Si alguien no lo quiere reconocer no está viendo la realidad.

 

-¿Sin apoyo es insostenible?

-Seis equipos iniciaron sus entrenamientos hace dos semanas. Otros no pudieron. Sud América tiene 106 años de historia, glorias del fútbol uruguayo con la selección, y quiere estar en Primera.

 

-¿Sintieron la repercusión en los hinchas?

-La gente apoya. Sud América se revolucionó. Movió el tablero. El teléfono no para de sonar. Estoy orgulloso. Tuve a Omar (Pérez) como jugador en la etapa donde fui entrenador de Rampla Juniors, y luego como técnico asistente. Ahora va a dirigir.

 

-¿Qué evaluaste en él para asumir este desafío?

-Lo veo con personalidad para asumir esta parada. Tiene llegada con el jugador. Es parecido a mí, carismático, con muchas ganar de trabajar. Carlos Aguiar es el DT asistente. Gerardo Priore está a cargo de los arqueros, y Fernando González y Germán Rosas son los preparadores físicos. Será su primera experiencia. A través de su hermano Diego (Pérez), conocía a Arévalo Ríos cuando la familia iba de visita. Egidio estará el sábado en la cancha de la Escuela Naval. Sabemos que junto a Guillermo Rodríguez son los de mayor trayectoria, pero también llegaron más jugadores que van a aportar.

Luis “Ronco” López gerencia la esperanza de la IASA.

 

LOS REFUERZOS DE LA IASA

 

Egidio Arévalo Ríos (volante, 38 años, Correcaminos de México fue su último club).

 

Joaquín Perdomo (delantero 24 años, La Luz, goleador de la Primera División Amateur 2019).

 

Guillermo Rodríguez (zaguero, 35 años, Universitario de Perú, Perú).

 

Jorge Ramírez (delantero, 33 años, Alianza Atlético, Perú).

 

Juan Ignacio González (arquero, 26 años, Atlético Reynosa, México).

 

Matías Toma (lateral derecho, 25 años, ex Liverpool Moralo, España)

 

Pablo Olivera (delantero, 32 años, ex Cerro y Juventud).

 

Gastón Poncet (delantero, 28 años, La Equidad, Colombia).

 

Ignacio Panzariello (volante, 29 años, Rampla Juniors).

 

Andrés Romero (21 años, volante de Nacional).

 

William Días Massari (29 años, Cafetaleros de Chiapas, México).

 

Guzmán Fernández, (21 años, delantero Racing).