Home   »   Libertadores

Nacional, perfecto copero

Nacional venció 1:0 a Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores.




Felipe Carballo se llena la boca de gol en el festejo junto a sus compañeros de la apertura tricolor.


12 marzo, 2020
Libertadores

Tres puntos al bolso para liderar con puntaje perfecto. El zapatazo de Felipe Carballo le alcanzó para superar a un tibio representativo venezolano.

 

NO PATEÓ AL ARCO; PENAL A CORUJO

 

Nula primera parte del tricolor: con decir que no pateó al arco, alcanza y sobra. Un equipo partido en dos, que dependió exclusivamente del talento de Rodrigo Amaral. Pero el “10” apareció en cuentagotas y todo fue a pelotazo limpio, a puro centro, en busca de la cabeza de Thiago Vecino.

 

Sin funcionamiento colectivo, lento, impreciso y repitiendo graves errores en defensa, que le pudieron haber costado carísimo si no hubiese sido por la notable intervención de Luis Mejía, quien le ganó en forma poco creíble un mano a mano a José Rivas Gamboa. Salvador el panameño.

 

Vale dejarlo en claro, el árbitro brasileño Wilton Sampaio no sancionó un evidente penal en perjuicio de Guzmán Corujo. La toma gráfica de Tenfield.com es por demás elocuente.

 

CAMBIOS QUE CAMBIAN

 

Las variantes de Gustavo Munúa revolucionaron el complemento. Claudio Yacob y Sebastián “Papelito” Fernández, a la cancha en el primer lapso de la segunda parte para otorgarle fútbol y una dosis mayor de experiencia a un equipo que adelantó líneas, que pasó a presionar en campo contrario y a convertirse en absoluto protagonista.

 

Y cayó el gol, un zurdazo de Felipe Carballo directo a la red contraria para que el Parque explotara en un grito de alegría. Ya en ganancia, el tricolor encontró la tranquilidad necesaria para manejar a su antojo el balón y hacer correr el reloj, asegurando así la conquista de una importante victoria que lo ubicó en lo más alto de su grupo.

 

Nacional mostró toda su chapa de copero.

 

NACIONAL 1:0 ESTUDIANTES DE MÉRIDA

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

 Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Marcelo van Gasse y Alessandro Rocha (Terna de Brasil). 

 

NACIONAL: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (86′ Pablo García), Rodrigo Amaral (59′ Claudio Yacob), Gonzalo  Castro y Thiago Vecino (63′ Sebastián Fernández). Director técnico: Gustavo Munúa. 

 

ESTUDIANTES: Alejandro Araque, José Manríquez, Edison Penilla, José Marrufo, Daniel Linarez, Galileo Del Castillo (73′ Yorwin Lobo), Cristhian Rivas, Jesús Meza (73′ Alexis Messidoro), Christian Flores (87′ Jaime Moreno), José Rivas Gamboa y Armando Araque. Director técnico: Martín Brignani.

 

GOL: 69′ Felipe Carballo (N).

 

Tarjetas amarillas: 41′ Jesús Meza (EM), 45′ Edison Penilla (EM), 47′ Mathías Laborda (N), 52′ Thiago Vecino (N), 55′ Daniel Linarez (EM) y Mathías Suárez (N), 78′ Yorwin Lobo (EM), 88′ Jaime Moreno (EM), 90′ Claudio Yacob (N).

 

POSICIONES

 

Racing 6, Nacional 6, Estudiantes de Mérida 0, Alianza Lima 0. 


Etiquetas: Libertadores Nacional