Home   »   Automovilismo

Clasificación positiva en La Pedrera

Mauricio Lambiris pudo redondear con la goma ya usada una buena clasificación en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.




Mauricio Lambiris.


14 marzo, 2020
Automovilismo

En condiciones distintas a la mayoría del parque, Mauricio Lambiris pudo redondear con la goma ya usada una buena clasificación en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. El uruguayo quedó ubicado en la 11ma posición, y así mañana largará en vanguardia buscando avanzar tanto en serie como final para ir un gran resultado.
Tanto en el primer como segundo entrenamiento, el de Montevideo ya mostró un buen rendimiento sobre el Fiat Tipo que alista el equipo TB Racing, quedando en la 3ra posición en ambas tandas, con el neumático usado, ya que a la hora de colocar la goma nueva, la unidad no respondió de la forma esperada.
Producto de ello, se decidió salir con la goma usada en clasificación y en su vuelta rápida, Mauricio pudo marcar un mejor tiempo de 1m 53s 03/100 que lo ubicó en la 11ma posición, a una diferencia de 1s 02/100 del poleman, Manuel Urcera (Honda Civic).
De esta forma, mañana Lambiris largará en la 1ra serie desde la 6ta posición en la 3ra fila de partida buscando avanzar. Los dos parciales que comenzarán desde las 9.50hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 40 minutos como máximo comenzará a las 13.30hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 en Argentina, y por Tenfield-VTV en Uruguay.     
 
Mauricio Lambiris (Fiat Tipo #8): “Fue un resultado muy bueno para nosotros, quedando a un segundo de la punta con gomas de 20 vueltas. Me gustaría poder haber puesto la goma nueva y dar el salto habitual, pero no funcionamos bien en el entrenamiento cuando la probamos, y por eso decidimos optar por el neumático ya usado. Es difícil saber el porqué porque,  ya que habitualmente siempre se mejora, pero para no arriesgar tanto decidimos salir con la usada, con la cual la diferencia fue la misma en relación al entrenamiento. Sabemos que tenemos un gran auto en estas condiciones. Cuando el resto haya gastado el neumático y se estabilice, vamos  a estar muy competitivos. Mañana podemos tener una gran serie y final avanzando”.

Mauricio Lambiris en pista.


Etiquetas: Automovilismo