Home   »   Básquetbol

LUB: Los DT de playoffs, alerta por los extranjeros

¿Cómo siguen la preparación los clasificados a playoffs? ¿Cómo entrenan y cuáles son las pautas de trabajo para sus jugadores? ¿Qué extranjeros se fueron y se quedaron? Un diálogo a fondo con los DT.




Pablo López (Malvín), Leonardo Zylbersztein (Nacional) y Gerardo Jauri (Olimpia).


18 marzo, 2020
Básquetbol

GERARDO JAURI (OLIMPIA): “Tanto Villegas como Riauka retornaron a sus países el martes; en el caso de la tercera ficha, que es Newsome, vive y permanece acá. El plantel fue liberado el viernes. No tenemos previsto juntarnos, hay que respetar a rajatabla todas las indicaciones de prevención y no hay un trabajo coordinado individual. Simplemente existen ciertas pautas para que los jugadores que se sientan indispuestos no afecten para nada las recomendaciones, en el caso de que quieran desarrollar determinados ejercicios físicos desde sus casas o en un patio sin comprometer las otras indicaciones, tanto del ministerio como las que están dispuestas. Estamos en momentos en que hay que ser bien respetuosos de los cuidados y la prevención individual y colectiva”. 

 

PABLO LÓPEZ (MALVÍN): “La Profesora (Florencia Somma) envió videos de evaluación a los jugadores. El próximo lunes vamos a determinar cómo avanzamos. Dos extranjeros siguen con nosotros. Wiliam Paul se fue después del último partido por razones de salud. La preparación del plantel en estos días es individual. En lugares donde se suspendió, a la tercera semana se volvió a entrenar. La idea es juntarse antes en el club”.

 

LEONARDO ZYLBERSTEIN (NACIONAL): “Los extranjeros Dominique Morrison y Maurice Kemp se van en horas, con el compromiso de volver si se reanuda la Liga. No entrenamos desde el lunes. El profesor Mauricio Márquez envió videos al  plantel por la preparación individual. Defensor y Macabi son los posibles rivales. Observamos videos de los  dos. En ese sentido, con Alejandro (Muro, técnico asistente) nos comunicamos con los jugadores evaluando sistemas. Es una  actividad  más mental. Hoy lo más importante es cuidar a los mayores y que el servicio de salud no colapse”.

 

GERMÁN FERNÁNDEZ (TROUVILLE): “Los extranjeros se fueron y el regreso depende de que estén disponibles en ese momento. Paramos  los entrenamientos hasta el lunes, aunque sabemos que esto va para más tiempo. Se pueden hacer muchas cosas a través de la comunicación, pero en los playoffs será como un torneo nuevo. La idea es hacer turnos la próxima semana, y que los jugadores vayan a tirar, de a uno o entre dos”.

 

ÁLVARO TITO (DEFENSOR SPORTING): “Hoy lo primordial pasa por ser responsables y cumplir con las normas sanitarias al pie de la letra. El básquetbol queda absolutamente de lado. Vamos a ir evaluando los pasos a seguir, a medida que recibamos los comunicados del Ministerio de Salud Pública. Lo reitero, hoy no tenemos la cabeza en el básquetbol. A los extranjeros los liberamos, dos de ellos ya partieron (Eric Dawson e Isaac Sosa), mientras que Luis Bethelmy se encuentra realizando trámites para retornar a Venezuela y no la tiene fácil. Los restantes jugadores, dentro de lo que se aconseja, todo de manera individual, se entrenan de acuerdo a las posibilidades con las que cuentan”.

 

DANIEL LOVERA (HEBRAICA Y MACABI): “Los jugadores tienen una rutina que les programó el profesor Juan Pedro Balbi. Y los trabajos marcados están haciéndolos en su casa. Los extranjeros ya se fueron. Por lógica, nosotros queremos que vuelvan para mantener el equipo en condiciones competitivas, pero quienes tiene la decisión son los dirigentes”.

 

ADRIÁN CAPELLI (AGUADA): “Los extranjeros  -Dwayne Davis, Lee Roberts y Al Thornton- están por viajar en estos días. La idea es que, si se reanuda la Liga, vuelvan para jugar los playoffs. Los trabajos para los jugadores son coordinados por el profesor Guillermo Souto”. 

 

HÉCTOR DA PRÁ (URUNDAY UNIVERSITARIO): “Los jugadores nacionales tienen trabajos domiciliarios solamente hasta nuevo aviso. Los extranjeros se van hoy miércoles, esperando la resolución para volver”.

 

 


Etiquetas: Básquetbol