Home   »   Primera

¿Cuándo vuelve el Apertura?

La suspensión del Apertura en la tercera fecha, a causa del coronavirus, abrió el interrogante en la reorganización del Campeonato Uruguayo. El lugar del clásico en la nueva programación.




Nacional y Peñarol, clásico de la nueva reprogramación, y el interrogante abierto del Apertura.


19 marzo, 2020
Primera

 

Las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus suspendieron el fútbol y abrieron el interrogante. ¿Cuándo vuelve? No hay certeza. En lo deportivo, la reprogramación del Torneo Apertura y del Campeonato Uruguayo también desvela a los clubes. El clásico entre Nacional  y Peñarol de la cuarta fecha, postergado en primera instancia, ahora se jugará como lo estableció el fixture, cuando retorne la actividad.

 

En este momento solo hay escenarios hipotéticos. La visión optimista estima, como mínimo, el regreso en mayo. La reestructuración del calendario es una cuestión que se empieza a deliberar a través de la comunicación de los dirigentes de la Mesa Ejecutiva.

 

Las doces fechas restantes del Apertura, el Intermedio y el Clausura forman parte de la incertidumbre generalizada. Si el tiempo en espera para reanudar avanza, entonces será inevitable reformular la temporada. El Campeonato Uruguayo, los descensos, las clasificaciones a las Copas continentales, en el año menos pensado. También el inicio del Campeonato Uruguayo de Segunda División, y luego el de Primera Amateur. No sería de extrañar que, debido a la contingencia, se extendieran al primer semestre de 2021. El fútbol no lo decide. Depende de las recomendaciones sanitarias y de la resolución de las autoridades del país.


Etiquetas: Primera