Home   »   Uruguayos

Marcelo Saracchi: “Si se jugaba una semana más, estábamos todos infectados”

“El viernes pasado nos hicimos la prueba, y a nosotros –también a Fernando Muslera- nos dio negativo”, dijo Marcelo Saracchi, el volante ex Danubio y selección, desde Turquía.




Marcelo Saracchi, volante ex Danubio, en el Galatasaray dio negativa su prueba del coronavirus.


24 marzo, 2020
Uruguayos

 

Marcelo Saracchi, el ex Danubio, en el Galatasaray de Turquía, donde tiene de compañero al arquero Fernando Muslera, fue entrevistado en el programa “100% Deporte”, de Sport 890, y comentó la sensación de incertidumbre por el coronavirus. “El lunes después del partido contra Besiktas, cada uno estaba en casa. El viernes pasado nos  hicimos la prueba. A nosotros –incluyendo al arquero Fernando Muslera- nos dio negativo. El técnico y el presidente salieron positivo. Hablamos con Nando (Muslera): justo en ese partido el vicepresidente se quedó lejos, y gracias a Dios no tuvimos contacto”. 

 

“Acá los jugadores querían parar el campeonato y la Federación decía que no. Imaginate lo que sería jugando una semana más: estaríamos todos infectados. El técnico recién salió el lunes”.

 

“Fernando (Muslera) me contaba cómo se maneja un poco el Estado acá. Salió que había diez casos y empezó a subir el número, de diez a noventa. También se insistió con jugadores de otros planteles para parar el campeonato. Si no se hubiese parado el campeonato, esto sería un caos”.

 

“Sí, tal cual, el sábado me levanté sin aire y dije ‘no puede ser’. Te empieza a comer la cabeza, a maquinar. Salió el resultado y te sentís como nuevo. El encierro lleva a eso, uno ve la tele y la prensa, y la mente trabaja de esa manera”.

 

“No es fácil, en el fútbol de 365 días al año 300 estamos jugando, entrenando, viajando. Cuando salimos de vacaciones, vamos a nuestro país. Yo me mudé hace poco. Tuve que pedir una cinta para entrenar acá. En el Complejo tenemos todo, pero no podemos entrar a ninguna sala. Estoy con mi pareja  y mi hijo”.

 

“Entro a las redes sociales y uno mira de todo un poco. Uno ve que en Uruguay se hace la vida normal para mucha gente que sale a correr, a caminar, a la playa. En Paysandú dicen ‘no hay casos’. Uno no sabe, ¿sabés cuánto demoran? diez días, ¿sabés la gente que se contagia en ese tiempo? Hay que tomar conciencia”.

 

“Nos dijeron que el fútbol volvería en un mes, pero seguramente no sea así. En lo deportivo, vine en préstamo por un año y medio. Venía sin jugar en Alemania. Era la oportunidad también de la opción de compra y que me vieran.  Estambul me encantó. En Alemania la pasé mal”.


Etiquetas: Uruguayos