Home   »   + Deportes

Juegos Olímpicos en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julio, se postergaron por un año y se realizarán en 2021. Se determinó en el contacto del primer ministro japonés y el COI.




La antorcha olímpica y los Juegos de Tokio, suspendidos por un año.


24 marzo, 2020
+ Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo comienzo estaba previsto el 24 de julio, se postergaron un año, informó el martes la prensa japonesa. El primer ministro japonés oficializó el pedido de suspensión, en contacto con el presidente del Comité Olímpico Internacional.

 

El diario Marca de España se refirió a la incertidumbre en la resolución del COI y finalmente a la gestión desde Japón. “Apenas 48 horas después de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos de Tokio 2020 se conocería en cuatro semanas, emerge con una fuerza aplastante la opción de que se fijen en 2021. Este cambio, se produce después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, haya pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos que debían comenzar el 24 de julio. La propuesta se la ha hecho llegar en conversación telefónica al presidente del COI, Thomas Bach, este martes”.

 

La decisión vislumbró su confirmación por el coronavirus, considerado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.