Home   »   Surf

Lucas Madrid dio positivo de Covid-19

El surfista, campeón latino y uruguayo 2019, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.




Lucas Madrid.


26 marzo, 2020
Surf

Lucas Madrid confirmó que dio positivo de COVID-19 este jueves, y el surf se transforma en el tercer deporte uruguayo en ser golpeado por el virus, luego del rugby y del hockey. Hace más de una semana que Lucas estaba haciendo cuarentena voluntaria dentro de su casa, hasta que ayer miércoles se manifestaron los síntomas del virus. Luego de hacerlo público, el surfista recibió innumerables mensajes de apoyo en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. “No seamos egoístas, pensemos en los demás antes de salir de casa”, dijo Lucas.

 

View this post on Instagram

Manejemos la información de manera responsable, cuidémonos entre todos. Gracias!

A post shared by Lucas Madrid (@lukimadrid) on

 

Las declaraciones de Lucas: no sabe cómo contrajo el virus.

 

“Decidí hacer este video para comentarles que di positivo del Covid-19, es un momento bastante sensible, acabo de recibir la noticia, pero me siento en el deber de hacer esto y contarles la situación”, explicó el surfista, campeón latino y uruguayo en 2019.

 

“Hasta ayer (miércoles) venía haciendo vida normal, entrenando en casa, ya que hace ocho días que estoy encerrado, ya estaba con un poco de tos y algo de dolor corporal, que pensaba que era mismo del entrenamiento. Ayer después de entrenar y bañarme, me empecé a sentir bastante mal, medio decaído, y los dolores corporales se intensificaron”.

 

“Al toque empecé a hacer fiebre, y tenía dificultad al respirar, por eso mi mamá llamó al seguro médico y a la emergencia móvil. Estaba con 38 grados de fiebre, tenía los síntomas y, cuando me hicieron la prueba de la respiración, había algunos ‘ruiditos’, por lo tanto me llevaron al sanatorio para que me hicieran una placa de tórax y exámenes de sangre, que dieron todo bien”, aseguró Lucas.

 

“Al no estar en contacto directo con alguien que hubiera dado positivo, el Ministerio no habilitaba un kit para que se me hicieran los exámenes, pero gracias a BlueCross y toda su gente, se consiguió hacerlo de manera privada, y hace un ratito me confirmaron la noticia”.

 

Madrid fue el mejor en el tour latino profesional de 2019.

 

Lucas relató: “Estoy aislado, y quiero aprovechar mi situación para que sirva para tomar conciencia. No tuve contacto con nadie que haya dado positivo, hace ocho días que estoy en mi casa y recién el miércoles me saltaron los síntomas. Por favor, no seamos egoístas, pensemos en los demás antes de salir de casa, cuidémonos entre todos”, expresó, antes de dirigirse específicamente al ambiente del surf, con su mensaje final.

“A los surfistas quiero hacerles un pedido especial: ya sé que es difícil cuando tenemos olas no ir a surfear, pero pensemos dos veces si es necesario y no seamos egoístas. Juntos vamos a salir de esta”, cerró Madrid, sensiblemente conmovido por la difícil situación que le toca atravesar.

 


Etiquetas: Lucas Madrid Surf