Home   »   Uruguayos

Abel Hernández: “Me fue imposible viajar, a mi segunda hija la voy conociendo por fotos y videos”

Abel Hernández, delantero de Al-Ahli de Catar, cuenta cómo vive el momento actual. "Estoy bien en Catar. La situación es un poco complicada, como en todo el mundo. Hay aproximadamente 500 casos".





28 marzo, 2020
Uruguayos

“Estoy bien en Qatar. La situación es un poco complicada, como en todo el mundo. Hay aproximadamente 500 casos. El país está en cuarentena, solo podemos salir para ir al supermercado, intentándola llevar de la mejor manera. Nació Juana, mi segunda hija, hace 17 días, y justo me agarró en este momento. Estuve a punto de viajar, pero me fue imposible. La voy conociendo día a día, por fotos y videos. Deseando que esto mejore pronto para poder verla. Aquí paramos hace unos 15 días, aún nos quedan 6 partidos de campeonato. La liga de Catar va a estar suspendida por lo menos hasta el 14 de abril. Pienso que se va a prolongar. Hoy ya son 15 días que entrenamos cada uno individualmente, a los equipos les van a tener que dar un tiempo para recuperar ritmo y volver a entrenar. Esperemos poder comenzar en el próximo mes, en mayo”.

 

“¿Catar 2022? Hay mucho clima de Mundial, ya están casi todos los estadios terminados. Jugamos los primeros partidos en los estadios que van a participar del Mundial, que son todos techados y con un nivel tremendo. Hay grandes obras: las rutas, los hoteles nuevos, el país se está preparando para eso. Hemos llegado a los 47 grados en un día, jugamos en un estadio abierto y fue bastante difícil de sobrellevar”.

 

“Vine a Catar con el objetivo de volver a reencontrarme como jugador. Estuve un año en Rusia, que no fue lo que esperaba, tuve muchas lesiones y me costó ganar un lugar. Para poder después volver a una liga competitiva, creo que lo estoy logrando. Tengo contrato hasta junio de este año, firmé solo por una temporada”.

 

“Se que hablaron con mi representante desde Peñarol, pero salió esto de Qatar, fue una linda experiencia y al final decidimos volcarnos por esta opción”.

 

Abel Hernández, en el programa Hora 25 de, CX 12 “Radio Oriental”.


Etiquetas: Uruguayos