Home   »   Boxeo

Chris Namús: “Este momento es para ayudar”

Namús entrena en su casa, luego de que se postergara la pelea en Alemania por el título mundial de peso mediano. La gran deportista uruguaya afronta los días de combate al coronavirus.




Chris Namús, la boxeadora uruguaya, del ring a entrenar en casa por la emergencia sanitaria.


7 abril, 2020
Boxeo

 

“Estoy bien, en casa ya hace casi veinte días. Salimos solo a hacer las compras necesarias. Después, no nos hemos movido”, respondió Chris Namús, la gran boxeadora uruguaya, consultada por Tenfield.com en días de aislamiento como prevención del coronavirus. La pandemia movilizó a todos, y su agenda, también. Por ese motivo, se reprogramó la pelea frente a la eslovena Kozin Ema, prevista para el 18 del presente mes (iba a ser televisada por VTV) por  el título de peso ligero.

 

-¿Cómo replanteás el entrenamiento con la limitación de no poder hacerlo en el gimnasio?

-Al estar postergada la pelea, y como no hay fecha establecida, tampoco existe apuro para empezar a entrenar en forma seria. Sin la certeza del día previsto, la preparación es diferente. Entreno en casa.

 

-¿En qué consiste?

-Mariano (su pareja) me consiguió varios materiales del gimnasio al que va en el barrio. Yo no tengo nada más que los guantes y las vendas. Pero cuento con la la posibilidad de hacer trabajos con algo de peso.

 

-¿Cuesta adaptarse a la nueva rutina en este deporte?

-Puntualmente, me faltan muchas cosas para hacer boxeo.

 

-¿Cuáles?

-Principalmente un compañero o una compañera para tener un “sparring”. Es fundamental. Después, no tengo bolsa ni nadie que me haga manoplas.

 

-¿Eso te condiciona, o lo asumís como parte de esta situación?

-Es como mencioné anteriormente. No tengo apuro, hasta que no haya una fecha precisa. Este momento es para ayudar a que todo pase rápido. Solo puedo quedarme en casa y tratar de llevarlo de la mejor manera posible.

 

-¿Es un nuevo reto en tu carrera?

-No lo siento así. En todo caso, es personal y mundial. Acá va todo mucho más allá de lo individual. Tenemos que estar todos velando por los demás, no solamente por uno mismo.

 

-¿Qué te comenta la gente encargada de la preparación?

-Tratan de transmitirme tranquilidad. Sabemos que la parte anímica es fundamental, de lo más importante en este y todos los deportes. En circunstancias como éstas, es complicado tener un equilibrio. Cuidamos también eso. Mi equipo está pendiente de que siempre esté bien.

 

 Chris Namús, en la precaución de todos por la emergencia sanitaria y el boxeo. “Haciendo algo en casa, mantenemos lo físico y luego, cuando volvamos al gimnasio, nos pondremos a punto de nuevo sin problemas.


Etiquetas: Boxeo